Talleres
GUITARRA Y BAJO ELÉCTRICO:

Aprender a improvisar y entender los mecanismos que sustentan la música moderna (rock, pop, blues, funk, metal, bossanova, jazz y músicas populares entre otras) incluso tu grupo favorito son los pilares de este taller, además de formar parte de un grupo musical (clase de combo) y de poder tocar en directo conciertos con banda. Aprende a tocar la guitarra o el bajo eléctrico, perfecciona tus conocimientos de armonía moderna y técnica instrumental, empieza a componer tu propia música, todos los niveles  a partir de los 11 años.

MÚSICA Y MOVIMIENTO:

Son clases dirigidas a niños/as de entre 4 y 6 años, y tienen como objetivo común despertar y desarrollar la musicalidad del niño. Las clases de Música y Movimiento se imparten un día a la semana por cada grupo. La duración de la clase es de 60 minutos y cada actividad específica dura entre 5 y 10 minutos dependiendo del grupo.

Las actividades propuestas buscan un equilibrio entre libre expresión y acciones guiadas. En ningún momento se forzarán a los niños a realizar “correctamente” las actividades. En esta etapa creemos en la importancia de la imitación como herramienta natural de aprendizaje.

En cada clase realizaremos:

  • Actividades rítmicas con instrumentos de pequeña percusión (claves, triángulos, maracas, panderetas, etc.).
  • Cuentos musicales con instrumentos: los niños están sentados y participan en la representación musical del cuento.
  • Musicogramas: se trata de partituras no convencionales que representan los distintos momentos de la obra musical.
  • Conocer el piano como primer instrumento a conocer.
  • Cantar canciones infantiles como medio para la expresión vocal.
DANZA

La Escuela Municipal de Danza de Arona se constituye en el año 2005 cuando pasa a formar parte de la Red de Escuelas Municipales Oficiales del archipiélago. Desde entonces su labor se centra en velar por la naturaleza del contenido y transmitirlo al alumnado desde las vertientes tanto educativa como profesionalizadora. En las últimas décadas han sido varios los alumnos y alumnas que desde nuestro Centro han accedido a los estudios profesionales de danza y de grado universitario, además de un gran número de alumnado que mediante nuestra educación dancística ha aprendido a integrar el arte y la cultura a sus vidas dotándola de experiencias sensibles que han contribuido en su desarrollo integral.

CANTO