1.523 alumnas y alumnos de secundaria han participado en diferentes acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer
08/03/2024 | 17:00

El Área de Educación del Ayuntamiento de Arona, uniéndose a la campaña municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha realizado un taller educativo para el alumnado de ESO, FPB y 1º Bachillerato con el objeto de concienciar sobre la visibilidad de la mujer y la representación teatral ‘La Casa de Bernarda Alba’ con alumnado de Bachillerato.

 

Por un lado, desde el programa de ‘Promoción de hábitos de vida saludables’ integrado en el Plan Municipal sobre Adicciones, se ha llevado a cabo el Taller formativo ‘Mujer tenías que ser’ en el SIES Arona y los IES Luis Diego Cuscoy, Montaña de Guaza, Las Galletas, Los Cristianos e Ichasagua, llegando a 937 alumnas y alumnos con el objetivo de reflexionar y concienciar sobre la visibilidad publica de la mujer en nuestra sociedad.

A través del análisis sobre los derechos conseguidos por el movimiento feminista, los chicos y chicas adolescentes conocen y debaten sobre género, estereotipos, una nueva feminidad y masculinidad…, para lograr una igualdad efectiva entre las personas, eliminando cualquier forma de discriminación contra las mujeres.

 

Por otro lado, 586 alumnas y alumnos de bachillerato, acudieron al Auditorio Infanta Leonor a la representación teatral ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca que describe la España profunda de principios del siglo XX. Se trata de una obra cargada de simbolismo en la que la represión, la tiranía moral y la autoridad están muy presentes.  La mujer siempre está en un segundo plano frente al hombre. Pero, ante esta atmósfera, las protagonistas quieren defender su libertad.