Arona acoge la reunión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con las direcciones de los centros educativos del sur de Tenerife
05/04/2024 | 13:10
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha finalizado este viernes su ronda de contactos con los directores y directoras de los centros educativos de Tenerife. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Eduardo Oramas Alayón de El Fraile.

En los últimos años, la comarca ha visto incrementada su población escolar de manera importante, lo que provoca un gran impacto sobre las infraestructuras educativas de la zona. Además, es una de las más afectadas por la radiación solar y los episodios de altas temperaturas, lo que se traduce en la necesidad de techados y sombras, junto a una mayor naturalización de los espacios.

 

Desde la Consejería de Educación, se articulan distintas medidas para paliar la situación, las cuales han sido directamente presentadas a los responsables de estos centros, cuyas demandas y necesidades han sido también escuchadas en el transcurso de la reunión.

 

Poli Suárez destacó, entre otras, las ampliaciones de los centros educativos de Arona IES Ichasagua e IES Los Cristianos, así como la Sección de Instituto de Educación Secundaria (SIES) Arona. Asimismo, dentro del Plan de Choque que emprende la Consejería de Educación también está prevista la instalación placas fotovoltaica en diversos centros escolares del municipio, con el objetivo de que esos espacios sean lugares más sostenibles y en los que combatir mejor las altas temperaturas, algo a lo que contribuirá también la instalación de sombras y techados o la naturalización de espacios.

 

En ese sentido, ya en diciembre, la Consejería emitió varias resoluciones para realizar dotaciones extraordinarias con las que los centros que requiriesen actuaciones urgentes pudieran mejorar sus instalaciones (en el caso de esta comarca, se beneficiarán de la medida 23 centros que recibirán 207.730,76 euros).

 

Junto al consejero, también asistieron a la reunión los viceconsejeros de Educación y de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, José Manuel Cabrera y Francisco Rodríguez Machado, respectivamente, y los directores generales de Personal y Formación del Profesorado; Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación; Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios; Infraestructuras y Equipamientos Educativos; Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; Cualificaciones Profesionales y la Actividad Física y el Deporte, Mónica Ramírez, David Pablos, Carolina León, Iván González, Ainhoa Molina, Alfredo Espinosa y José Francisco Pérez, respectivamente. También asistieron el director territorial de Educación en Santa Cruz de Tenerife, Adrián Delgado, y el secretario general técnico, Manuel Peinado