Arona plantea a Educación la construcción y ampliación de cuatro centros en Los Cristianos, El Fraile, Cho y medianías
03/03/2023 | 14:15

-El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado hoy la “enorme necesidad que tiene el municipio de inversión en infraestructuras educativas que nos pongan al nivel que nos corresponde en función de la población y de la presión educativa”, por lo que ha agradecido “la disposición de la consejera Manuela Armas a planificar el desarrollo de nuevos centros en Arona o bien la ampliación de los ya existentes en ámbitos como Valle San Lorenzo-Arona Casco, Los Cristianos, El Fraile o Cho”. Todo ello después de la reunión que han mantenido hoy responsables municipales y la consejera.

El Ayuntamiento de Arona ha planteado hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la “enorme importancia” de contar con nuevos institutos y de ampliar algunos de los ya existentes, todo ello con el objetivo de hacer frente a la “imperiosa necesidad que tenemos de dar respuesta a nuestros vecinos y de hacer frente a la presión educativa, tanto actual como la que se prevé para los próximos años”, según ha explicado el alcalde, José Julián Mena.

Todo ello ha llevado hoy a los concejales de Educación y de Urbanismo, Julia Morales Borges y Leopoldo Díaz Oda, respectivamente, a mantener una reunión con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, cuyo objetivo ha sido planificar el desarrollo de centros docentes para los próximos años en Arona, uno de los municipios con mayor presión educativa de Canarias, debido al gran crecimiento de la población en las últimas décadas y donde el último instituto es el que se prevé próximamente en Parque La Reina.

En concreto, se ha avanzado en la posibilidad de la cesión de suelo municipal que permita construir nuevos IES en el ámbito de medianías (Valle San Lorenzo-Arona Casco), Los Cristianos y Cho.

En el caso de El Fraile, se ha propuesto la construcción de un CEO. Actualmente, el alumnado de esta localidad se traslada al IES de Guaza y, próximamente, al de Parque La Reina. De esta forma, podría permanecer en El Fraile hasta el cuarto curso de la ESO.

Desde el Ayuntamiento de Arona y Educación está previsto mantener en las próximas semanas una reunión con el conjunto de directoras y directores de centros educativos del municipio en la que participe la consejera para abordar la situación de la presión educativa que hay en los que ya existen y que Educación recabe información de primera mano sobre la situación, de forma que la hoja de ruta sea participativa con la comunidad educativa.

Al respecto, José Julián Mena ha agradecido la “predisposición de la consejera Manuela Armas a planificar de manera conjunta el desarrollo de centros educativos en Arona, que precisa de ellos al igual que el conjunto de la Comarca Sur, que es un área metropolitana de Tenerife que precisa de servicios como educación o sanidad pública de calidad”, ha agregado.