La rotonda de Chayofa, en Arona, regulará la circulación de 19.000 vehículos al día
26/08/2022 | 12:15
El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, y el alcalde de Arona, José Julián Mena, destacan que con esta infraestructura desaparece uno de los cruces más conflictivos del municipio sureño.

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife está a punto de culminar, en la vía insular TF-28, la construcción de la rotonda de Chayofa, que dará acceso a este núcleo urbano del municipio de Arona de manera más rápida y segura. Se trata de una glorieta de 20 metros de radio exterior que regulará el tránsito de una media de 19.000 vehículos al día.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, visitó esta infraestructura en la que la Corporación ha invertido 418.292 euros, junto con el alcalde de Arona, José Julián Mena, el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, y el director insular de Tomás Félix García

 

Arriaga destacó que “el Cabildo a lo largo de este mandato ha trabajado para eliminar los puntos negros de las carreteras de la isla y un ejemplo es la construcción de esta rotonda de Chayofa que estará en funcionamiento a mediados de octubre o la que en breve se construirá en Guargacho y que también contribuirá a mejorar la circulación en la zona de costa de Arona”.

 

“Estamos interviniendo de manera decidida en las vías insulares no solo rehabilitando los firmes sino dando soluciones que contribuyan a dar fluidez al tráfico y que redunden en la seguridad de los usuarios”.

 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que la construcción de la rotonda responde “a una demanda histórica por parte de miles de personas que circulan diariamente por la carretera general, así como de los propios habitantes de la zona de Chayofa, que no contaban con un acceso fácil a la urbanización”.

 

“Hasta ahora –ha agregado- la vía constituía un punto negro por parte de quienes accedían a Chayofa haciendo el giro desde la carretera general para no tener que subir hasta La Camella, de la misma manera que permitirá realizar el cambio de sentido de una manera mucho más sencilla, mejorando la movilidad en la zona”.

 

En este encuentro el consejero de Carreteras y el alcalde Arona pusieron en común otras intervenciones importantes para el municipio que ya se han planificado y que se pondrán en marcha en los próximos meses.