Música, humor y contacto con naturaleza, propuestas del Patronato de Cultura de Arona para este fin de semana
14/03/2024 | 08:11
La velada Ni Una Más Humor Femenino, el IV Encuentro de Flautas ‘Un encuentro de cuento’ y la cuarta Ruta de senderismo conforman una oferta cultural que complementa los actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona organiza este fin de semana diferentes actos que, junto a los del Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024, sitúan al municipio como el epicentro de la música, el humor y el contacto con naturaleza en la comarca sur de Tenerife.

Cultura de Arona organiza la velada Ni Una Más Humor Femenino, un espectáculo que cuenta con la participación de Petite Lorena, Jessika Rojano, Pili Soy Yo y Exuberancia Carey. La cita es este viernes en el Centro Cívico de Cabo Blanco a partir de las horas 20:00 horas. La entrada es gratuita pero es neceraria invitación, que se puede solicitar en la web https://arona.ticketary.es.

El show pretende dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del humor con la finalidad de concienciar a todos los seres humanos de este problema de la sociedad, con humor femenino y reflejando imágenes y testimonios reales donde reflejar que se pueden cambiar los golpes y el maltrato por sonrisas y aplausos. Ni Una Más Humor Femenino está dirigido a mayores de 12 años.

El Área de Flauta del Conservatorio Profesional de Música (CPM) de Santa Cruz de Tenerife y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona organizan al IV Encuentro de Flautas ‘Un encuentro de cuento’. El CPM como parte de su proyecto educativo, desea continuar fomentando en el alumnado la participación en actividades motivadoras fuera y dentro del ámbito del Centro.

Es por ello que conjuntamente con la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona se organiza el ‘IV Encuentro de flautas’ el sábado 16 de marzo en el Centro Cívico de Cabo Blanco, a las 12.00 horas con entrada será libre hasta completar aforo. Bajo el título ‘Un encuentro de cuento’, el recital de flautas tiene como profesores a Isabel Osorio, José Luis Cebolla, Julia Bacallado, Pablo Díaz, Nayra Gómez y Milena Perisic.

Por su parte, el Aula de la Naturaleza del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona organiza la cuarta Ruta de Senderismo. Se trata de un itinerario de unos 15 kilómetros de dificultad media - alta que recorrerá Los Blanquitos - Camino Real del Sur - Cruz de Los Caminos - Frontos - Casa El Tejal - Las Vegas - Molino de Agua de Las Vegas - El Seco - Presa de Barranco El Río - El Río. El Punto de encuentro está fijado en la entrada del Centro Cultural de Los Cristianos a las 8:00 horas del sábado.