Urbanismo mantiene el ritmo en Arona y aprueba nuevos expedientes de obra mayor en distintos núcleos del municipio
06/03/2026 | 12:26
La Junta de Gobierno Local da luz verde a actuaciones residenciales, mejoras estructurales hoteleras y proyectos de infraestructuras eléctricas.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona continúa avanzando en la tramitación y resolución de expedientes urbanísticos. En la última sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local se abordaron distintos expedientes de obra mayor que abarcan actuaciones residenciales, mejoras estructurales en establecimientos turísticos y proyectos de infraestructura básica en varios núcleos del municipio.

Entre los asuntos destacados figura la legalización de las obras de acondicionamiento de la cubierta y refuerzo estructural del Hotel Bitácora, en Playa de Las Américas, una actuación que contribuye a la mejora y actualización del parque alojativo del municipio.

Asimismo, se han tramitado expedientes vinculados a la ejecución de viviendas unifamiliares, la legalización de ampliación de viviendas y locales, así como la reforma de apartamentos. Todo esto en materia residencial donde también se incluye la ejecución de un complejo de 12 viviendas, reforzando la oferta habitacional en el municipio.

A ello se suma la autorización para la ejecución de una línea aérea-subterránea de baja tensión en Cabo Blanco, una canalización, destinada a garantizar un nuevo suministro eléctrico.