Arona activa el nuevo Plan de Empleo Social 2025-2026, dotado con más de 983.000 euros para apoyar la inserción laboral de vecinos en situación vulnerable
19/11/2025 | 14:03
El Ayuntamiento aprueba en una sesión extraordinaria del Pleno su adhesión al Acuerdo Marco del Servicio Canario de Empleo y la FECAM, paso imprescindible para solicitar la subvención antes del 21 de noviembre y ejecutar un programa que permitirá contratar a personas con especiales dificultades de acceso al empleo.

El Ayuntamiento de Arona ha aprobado, en sesión extraordinaria del pleno del día 19 de noviembre, con los votos a favor del Grupo de Gobierno (Partido Popular, Coalición Canaria y Vox), el voto a favor del Grupo Más por Arona, y la abstención del PSOE, la adhesión al Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que regula el Programa de Empleo Social (PES) 2025-2026, publicado el pasado 7 de noviembre de 2025 en el tablón electrónico del SCE.

Esta adhesión constituye un trámite imprescindible para poder solicitar la subvención destinada al desarrollo del PES, cuyo plazo máximo de presentación finaliza el viernes 21 de noviembre, motivo por el cual se convocó el pleno con carácter extraordinario y urgente. El Plan de Empleo Social permitirá reforzar servicios municipales esenciales a través de la contratación de personas desempleadas que se encuentran en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, facilitando así su reactivación laboral mediante la realización de obras y servicios de interés general.

Para este periodo, el Ayuntamiento de Arona podrá recibir una subvención máxima de 983.200,92 euros, procedentes del Plan Integral de Empleo de Canarias 2025 (PIEC 2025) y de fondos de Conferencia Sectorial.

El área de Promoción Económica ha venido trabajando en la planificación del PES desde el mes de septiembre, anticipándose a la publicación del Acuerdo Marco gracias a la experiencia de años anteriores. Durante este tiempo se han recabado las necesidades de personal de todas las áreas municipales, lo que ha permitido tener el expediente listo en tiempo récord y garantizar la presentación de la solicitud dentro del plazo establecido por el SCE.