El cartel del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2025, reflejo del homenaje a Venezuela
07/03/2025 | 09:43

Madamas, diablos y aves dan forma a la obra del artista tinerfeño, Nareme Melián, en la que priman las imágenes y los colores representativos de los dos pueblos.

 

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2025 se celebrará entre los días 20 y 31 de marzo.

 

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2025, que se celebrará entre los días 20 y 31 de marzo, ya tiene cartel oficial. En esta ocasión, el tema central de las fiestas es ‘Venezuela, un carnaval de ritmo, color y alegría’ y el artista tinerfeño Nareme Melián ha realizado una obra que fusiona la unión entre Canarias y Venezuela con imágenes y motivos fácilmente reconocibles.

Nareme Melián es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, con especialidad en Dibujo e Ilustración. Inició su carrera profesional en el ámbito del libro ilustrado a una edad temprana, consolidándose rápidamente como una de las jóvenes promesas de las Islas Canarias. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los álbumes ilustrados Ancor, Taro y Bailaderos: Leyendas Canarias de Brujas, entre otros.

Como cartelista, ha sido el autor de los carteles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2018 y 2023, y desde el año pasado ejerce como escenógrafo de dicha fiesta.  Además, ha diseñado carteles para otros carnavales, como los de Arrecife, Maspalomas, Telde, Los Llanos de Aridane, Icod de los Vinos y el Carnaval Internacional de Los Cristianos. Actualmente, su obra más reciente es el cartel oficial de la próxima edición de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2025.