La Gran Cabalgata anuncia el Carnaval de Los Cristianos
18/03/2023 | 21:00
La Milla de Oro de Playa de las Américas ha acogido esta tarde la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, el acto con mayor sabor turístico de estas fiestas y en la que participan más de un millar de personas entre comparsas, agrupaciones, grupos coreográficos o personajes típicos del Carnaval, que comenzó en la tarde del viernes con la inauguración de una exposición de la fotógrafa Laly González en el Centro Cultural.

La Milla de Oro de Playa de las Américas ha acogido esta tarde la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, con la que se abren los actos festivos de este evento, que vuelve a celebrarse tres años después de la pandemia, cuando hubo de ser suspendida al decretarse el estado de alarma. Más de 1.100 personas han realizado el recorrido, entre comparsas, agrupaciones, grupos coreográficos y personajes típicos.

La cabalgata es uno de los actos más turísticos del Carnaval, de ahí que se celebre en la denominada Milla de Oro, entre el Centro Comercial Gala, en la avenida Rafael Puig Lluvina, y el Centro Comercial Oasis, en la avenida de Las Américas. El recorrido se inició en torno a las 19.00 horas. En la última edición se contabilizó la participación de en torno a 1.400 visitantes.

El Carnaval Internacional de Los Cristianos se inició oficialmente ayer, viernes, con la apertura de una exposición de la fotógrafa Laly González en el Centro Cultural de Los Cristianos, donde estará hasta el 31 de marzo.

Por su parte, mañana domingo tendrá lugar el Encuentro de Murgas de Tenerife, que reunirá en el recinto de las fiestas a las más galardonadas del concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023.