Arona habilita una bolsa de aparcamientos de 300 plazas en El Mojón ante la celebración del Carnaval de Los Cristianos
10/03/2023 | 14:30
El Ayuntamiento de Arona ha elaborado un plan específico de circulación de cara al Carnaval Internacional de Los Cristianos, que se celebrará entre el 17 y el 27 de marzo, para facilitar lo máximo posible el tráfico y mitigar las posibles inconveniencias, buscando las mejores alternativas posibles. Una de las medidas más importantes es la habilitación de una bolsa de aparcamientos de más de 300 plazas en la zona de El Mojón, desde las 00.30 horas del 12 de marzo hasta las 15.00 horas del 31 de

El Ayuntamiento de Arona ha elaborado un plan específico de circulación de cara al Carnaval Internacional de Los Cristianos para facilitar lo máximo posible el tráfico, mitigando las posibles inconveniencias que plantean siempre estos eventos de afluencia masiva, y buscando las mejores alternativas.

Una de las medidas más importantes es la habilitación de una bolsa de aparcamientos de más de 300 plazas en la zona de El Mojón, desde las 00.30 horas del 12 de marzo hasta las 15.00 horas del 31 de marzo. En concreto, en la calle Portazgo, que será sólo de sentido descendente para ampliar la bolsa de parking, y la calle Arenales, que además se abrirá al tráfico desde la Avenida Chayofita para facilitar el tráfico de entrada a Los Cristianos. 

Los preparativos para el carnaval ya se están dejando sentir en la localidad, pues el área de Fiestas ha comenzado con el montaje de los escenarios y las zonas del carnaval, por lo que, desde este domingo, los ciudadanos y visitantes de la localidad se encontrarán con algunos cortes de tráfico necesarios para llevar a cabo los pertinentes cambios de sentido de algunas vías para facilitar la circulación en Los Cristianos durante la celebración de los actos del Carnaval.

La Policía Local de Arona será la encargada de gestionar y agilizar el tráfico este lunes, ante los cambios de sentido. Igualmente, se contará con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife, si fuera necesario.

También se ampliará la zona de la parada de taxis de la Avenida Juan Carlos I para facilitar el transporte público.

Uno de los principales cambios de sentido de circulación, que permanecerán durante todas las fiestas, será el cuadrilátero que forman las calles Valle Menéndez (en su totalidad, sentido descendente), Juan Reverón Sierra (sentido ascendente) y Amalia Alayón (sentido ascendente). Por otra parte, la calle La Caldera cambiará su sentido desde la calle Valle Menéndez hasta el parking del paseo Aquilino, y será de doble circulación entre el parking y la avenida Juan Carlos I. 

En la zona de estacionamientos del Bulevar Chajofe, entre las avenidas Ámsterdam y Chayofita estará ubicado el Recinto del Carnaval, con el escenario principal, por lo que por motivos logísticos está prohibido estacionar y circular en ambos sentidos, al igual que la avenida paralela a la Chayofita (entre sentido ascendente Bulevar Chajofe y rotonda), la Chayofita (terraplén entre las piscinas y ed. Simon) av. Ámsterdam (desde su intercepción con la Av. Juan Carlos I con avenida de Los Playeros) y calle Amalia Alayón. Se habilitará un carril en el paseo del Edificio Edén para el acceso de los vehículos de emergencias y vehículos autorizados a los garajes de los edificios afectados; así mismo, se habilitará acceso a los garajes del Edificio Valdés.

En la explanada de la avenida Chayofita, entre las piscinas municipales y la calle Arenales, se ubicarán las atracciones y puestos de la feria y la logística, por lo que también estará prohibido aparcar y circular.

Cabalgata y otros eventos

En cuanto a la Cabalgata Anunciadora, que tendrá lugar el sábado 18 desde las 19.00 horas, el plan de circulación contempla el cierre de calles a medida que vaya avanzando la misma. Se prohibirá estacionar a partir de las 15.00 horas.

Durante el Carnaval de Día estará prohibido estacionar y circular desde las 7.00 horas del 25 de marzo hasta las 6.00 del 27 de marzo en la calle Mónaco, avenida Ámsterdam (desde la intercepción con la avenida Juan Carlos I hasta la avenida Los playeros), avenida Los Playeros, calles Amalia Alayón y Valle Menéndez (desde cruce con calle La Caldera hasta avenida Los Playeros).

Con la celebración del Coso Apoteosis, estará prohibido aparcar desde las 6.00 horas del 26 de marzo hasta finalización de los actos en calle La Caleta, avenida Juan Carlos I (tramo entre calle La Marea y cruce de la avenida Ámsterdam), avenida Ámsterdam (desde el cruce con la parada de guaguas hasta la avenida Los Playeros), av. Los Playeros (entre Av. Ámsterdam y calle Montaña Chica), calle Valle Menéndez (desde el cruce con la c/ La Caldera hasta plaza del Pescador) y avenida de Londres tramo entre Jardines del Sur y Apartamentos Reverón. Así mismo, habrá cortes de tráfico desde las 14.00 horas en en c/ La caleta (entre av. Ámsterdam y av. Juan Carlos I), Av. Juan Carlos I (desde c/ La Marea hasta av. Ámsterdam), c/ Berna, av. Ámsterdam (tramo comprendido entre av. Juan Carlos I y av. Los Playeros), av. Los Playeros (tramo desde la av. Ámsterdam hasta c/ Barranquillo), av. de Londres (desde intersección con av. Ámsterdam en sentido descendente hasta av. Juan Carlos I), c/ Chalana y c/ Valle Menéndez en su totalidad.

El Carnaval Internacional de Los Cristianos finalizará el lunes 27 de marzo con el Entierro de la Sardina, que saldrá de la plaza del Pescador a las 21.00 horas, por lo que desde las 20.30 horas estará prohibido circular en la avenida de Los Playeros (desde la rotonda con la av. Ámsterdam), C/ Barranquillo (entre av. Los Playeros y av. Suecia), av. Suecia, bajada del muelle C/ Espigón Benchijigua, explanada Casa del Mar Los Cristianos. Desde las 19.00 horas también estará prohibido estacionar en las mismas vías.