Arona apoyará a las familias con hijos jóvenes que tengan problemas de adaptación, prestándoles atención especializada
09/12/2022 | 13:16
El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Servicios Sociales, Ruth Lorenzo, se ha reunido hoy con el presidente de la Fundación Centro de la Familia de Tenerife, José Manuel Lorenzo Peña, para la firma de un convenio para la atención psicológica, con trabajadores sociales y educadores, que permita apoyar a jóvenes con problemas de adaptación.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha firmado hoy el convenio del proyecto Psinadol, por el que el municipio apoyará a las familias en la atención a niños y adolescentes que presenten problemas de adaptación.

En concreto, tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de esta área, Ruth Lorenzo, han mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Centro de la Familia de Tenerife, José Manuel Lorenzo Peña, previo a suscribir el documento.

Este permitirá prestar un servicio multidisciplinar de atención psicológica, trabajadores sociales y educadores, dando a los usuarios atención psicosocial y psicoterapéutica que mejore su capacidad de adaptación, trabajando tanto en el núcleo familiar directo como en el ámbito familiar más extenso.