Arona mantiene sus dos banderas azules y obtiene un galardón especial para la playa de Las Vistas por su accesibilidad
12/05/2021 | 08:25

-  Arona mantiene sus dos banderas azules en las playas de El Camisón y Las Vistas. Esta última, además, ha sido distinguida con un galardón especial por su accesibilidad, ya que cuenta con una plataforma de baño adaptado y con un servicio de socorristas y de material específico para atender a las personas con diversidad funcional referente en Europa.

- José Julián Mena, alcalde de Arona: “Estos reconocimientos han sido posibles gracias al trabajo de todas y de todos, de cómo cuidamos del municipio, del entorno y de las playas y, muy especialmente, del conjunto de trabajadores y trabajadoras del servicio del litoral, así como quienes hacen posible el funcionamiento de la plataforma de baño asistido en el mar”.
   
Las dos banderas azules con las que contaban las playas de Arona seguirán ondeando un año más. El Camisón y Las Vistas vuelven a tener este distintivo internacional que certifica la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad. Así lo ha hecho público la organización promotora de estos reconocimientos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). 

Arona, además ha sido uno de los tres únicos municipios en obtener una distinción especial en la categoría de Playas Inclusivas para Las Vistas, que cuenta con una plataforma de baño adaptado y con un servicio de socorristas y de material específico para atender a las personas con diversidad funcional, con más de un centenar de usuarios cada mes. No en vano, Arona es un caso de éxito de destino turístico accesible referente en Europa. 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “los galardones Bandera Azul son importantes por su repercusión mediática y la promoción que suponen. Este año hemos revalidado las dos que teníamos y hemos conseguido una mención especial, en la categoría de Playas Inclusivas, para Las Vistas. Somos uno de los tres únicos municipios de España en lograrla. Todo ello, gracias al trabajo de todas y de todos, de cómo cuidamos del municipio, del entorno y de las playas y, muy especialmente, del conjunto de trabajadores y trabajadoras del servicio del litoral, así como quienes hacen posible el funcionamiento de la plataforma de baño asistido en el mar”.

Igualmente, el edil de Medioambiente, Leopoldo Díaz Oda, celebra que Arona vuelva a obtener el reconocimiento de las banderas azules en El Camisón y Las Vistas, “poniendo de nuevo en valor su calidad y seguridad, y colocando a las playas de Arona entre las primeras de Canarias. Es el premio a un intenso trabajo que se realiza durante todo el año”.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, subraya la importancia de la distinción para la playa de Las Vistas, “ya que somos un destino turístico que destaca por ser inclusivo y apostar por la accesibilidad, y Arona es un referente a nivel europeo”.