Arona realizará obras de mantenimiento en los doce centros educativos durante las vacaciones de verano
04/07/2022 | 12:50
El Ayuntamiento de Arona iniciará en los próximos días el plan de obras de mantenimiento en los doce centros educativos municipales de infantil y primaria durante las vacaciones lectivas con el objetivo de dejarlos listos de cara al inicio del curso escolar.

Son obras que habían sido demandadas por parte de los equipos directivos y docentes, así como por las asociaciones de madres y padres, y que abarcan desde trabajos de albañilería, pintura, fontanería, reparación de cubiertas, pavimentos, hasta la renovación de baños o carpintería, entre otros

El Ayuntamiento de Arona iniciará en los próximos días el plan de obras de mantenimiento y acondicionamiento en los doce centros educativos municipales de infantil y primaria (CEIP) durante el periodo estival. Se trata de unas actuaciones que se realizan cada año con el objetivo de dejarlos listos de cara al inicio del curso escolar durante el próximo mes de septiembre.

Ruth Lorenzo, concejala de Obras, señala que “se trata de obras que demandan al Ayuntamiento los equipos directivos y docentes, así como por las asociaciones de madres y padres, y según las necesidades de cada centro abarcan desde trabajos de albañilería, pintura o fontanería hasta renovación de baños o carpintería”.

Si bien los ayuntamientos no tienen competencias en materia educativa, sí cuentan con la obligación del mantenimiento de las instalaciones destinadas a formación de Infantil y Primaria, ámbito en el que se encuentran estas obras. En el caso de Arona, más allá de los trabajos que cada verano se realizan en todos los centros, en los últimos años se ha llevado a cabo la reforma del Pérez de Valero de Los Cristianos y de los colegios de Valle San Lorenzo (2018) y Cabo Blanco (2021).

Este año será el CEIP El Fraile. Un colegio al que acude a diario un alumnado de más de 700 personas y cuya comunidad educativa había venido demandando diversas mejoras para su puesta a punto. Los trabajos, con un presupuesto de 171.000 euros, ya se encuentran en licitación, de manera que puedan comenzar con el inicio de las vacaciones. El plazo de ejecución máximo es de tres meses

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “si bien es cierto que los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de construcción, sí somos los responsables de su mantenimiento, y vamos todo lo lejos que podemos. Trabajando desde el primer minuto para ofrecer una educación de calidad, con unos centros educativos dignos. Queremos que cuando comience el próximo curso escolar, toda la comunidad educativa se encuentre con los centros que merecen en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, la edil Julia Morales añadió que “lo importante es que tanto los equipos directivos, docentes y los alumnos y alumnas de Arona tengan unos centros acordes a sus necesidades, con la mayor garantía, porque esto repercutirá en su experiencia educativa”.