Orquesta infantil de la EMMDA
Calle Plaza del Pescador, Centro Cultural, 1 Los Cristianos 38650 Arona (Tenerife)

922 757 006 / 922 757 023 / 922 791 758

emmd@arona.org

La Orquesta infantil de la EMMDA nace como una iniciativa nueva de la escuela cuyo objetivo principal es el de unir a todas las especialidades instrumentales de la misma, en una agrupación  mixta, abierta y de grandes dimensiones. 

Comienza como un proyecto nuevo enfocado al alumnado más joven, para empezar a consolidar  desde la base, algo que esperamos evolucione y siga creciendo con ellos.

Como en otras agrupaciones, se trata de fomentar en los niños, la importancia del trabajo en equipo y de ser capaces de asumir responsabilidades para con un grupo. 

Que se adquieran valores tan importantes como el respeto hacia los compañeros, la cooperación entre diferentes especialidades y la disciplina necesaria para aprender a comportarse en ensayos y actuaciones. Todo ello, orientado a crear en ellos la conciencia de que todos son importantes y necesarios para el correcto funcionamiento del grupo. 

Es una iniciativa íntegramente inclusiva y flexible, donde hay sitio para todos y el objetivo no es otro que el de compartir, adquirir e intercambiar conocimiento desde un punto de vista práctico  mediante el cuál poder aplicar los aprendizajes de las demás asignaturas, encontrando un sentido más global a todas ellas dentro de su proceso de aprendizaje.

Es una buena oportunidad para socializar, descubrir nuevos instrumentos, así como para entender que la mejor parte de la música es poder compartirla con amigos. 

Consideramos que es una excelente propuesta para motivar a los niños a seguir mejorando y creciendo técnicamente, procurando siempre que sigan ganando destreza en sus respectivos instrumentos y desarrollando sus capacidades de escucha activa a través del trabajo de un  repertorio ameno y adecuado a su nivel, donde la frustración no tiene cabida, sólo el progreso y el crecimiento personal

Ubicación: