Asociación Socio-Cultural Herederos de Chasna
Calle Miguel Calcerrada, 79 El Fraile 38632 Arona (Tenerife)

627 697 152

herederosdechasna@gmail.com

Somos herederos de nuestra tradición, herederos de nuestras costumbres y sobre todo herederos de nuestro pueblo.

Nuestro nombre proviene de los que somos, descendientes de nuestra comarca.

Objetivos: dar a conocer nuestra música y danza tradicional a través de los escenarios, interpretando un variado repertorio de las siete Islas Canarias e intentando respetar los estilos de cada isla tanto en la danza como en el toque y canto.

Directores

Nuestro director musical es Jacob González, gran músico, gran director y sobre todo gran persona. Jacob dirige grupos como Tajaraste, Abruncos, Ben-Gara e Isogue. También ha participado como componente de diferentes colectivos de gran nombre como pueden ser Los Sabandeños y Atlantes.

Del cuerpo de baile se encarga Tanausú Martín, gran bailador y entendido en las tradiciones de Canarias, ya que desde muy pequeño ha vivido el folklore de Tenerife.

La dirección de vestimenta es responsabilidad de Mª Jesus Barreto.

Vestimenta

Herederos de Chasna cuenta con dos vestimentas, ambas del Siglo XIX y principios del XX, la primera dedicada a las labores del campo o faenas que los antiguos campesinos usaban a diario y la segunda mas recatada que utilizaba los domingos para ir a misa o fiestas.

Nuestra asociación tiene el honor de tener como padrino a Don Juan Brito Martín, hijo predilecto en vida de Lanzarote, etnógrafo autodidacta, artesano y folclorista de Lanzarote.

Cabe destacar la participación en el conocido programa “Noche de Taifas” y también en el “Festival de música y danzas de Canarias”, donde fueron representando su isla natal en el municipio de Tijarafe, La Palma.

Han sido invitados a diferentes festivales folclóricos tanto en Tenerife como en Gran Canaria, habiendo participado dos veces en el municipio de Arucas.

También mencionar que disponen de un espectáculo de nombre “Vigilia” donde han participado solistas como Vicky Lopez, Fátima Rodriguez, Montse Perez y Yumara Luis.

Ubicación: