Arona prorroga los bonos comercio seis meses, incluyendo peluquería y estética e incrementando el importe canjeable
08/05/2023 | 13:43
El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona llevará hasta el mes de noviembre la campaña de bonos-comercio que puso en marcha en diciembre, pero mejorando las condiciones. Aquellas personas que no hayan gastado la totalidad de los bonos de la campaña actual, podrán utilizarlos hasta noviembre, así como adquirir nuevos bonos hasta un máximo de seis. Las empresas ya adheridas, dispondrá de un nuevo importe a canjear de 3.000. No obstante, deberán inscribirse de nuevo en la campaña.

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona prorrogará hasta el próximo mes de noviembre la campaña de bonos-comercio del municipio. En esta nueva edición, incrementará su oferta, ya que permitirá utilizar los bonos tanto en establecimientos de estética como en peluquerías, además de la tipología de los que ya se encontraban adheridos al programa.

Aquellas personas que no hayan gastado la totalidad de los bonos de la campaña actual, podrán utilizarlos hasta noviembre, así como adquirir nuevos bonos hasta un máximo de seis. Las empresas ya adheridas, dispondrá de un nuevo importe a canjear de 3.000 €.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica, Raquel García, ha subrayado la importancia de “seguir respaldando al tejido comercial de Arona, aumentando el número de empresas que pueden adherirse al programa, ayudando a nuestros vecinos en las compras y promoviendo la cultura del comercio en las zonas y áreas comerciales de nuestro entorno”.

La campaña tiene como objetivo impulsar las ventas del comercio local durante los próximos meses y es un apoyo a las pymes del municipio y también a los vecinos, que tienen que hacer frente al incremento de precios por la inflación.

Los bonos, una vez puestos en marcha, se podrán adquirir a través de las páginas webs del Ayuntamiento de Arona, www.arona.org, o directamente en www.yocomproenarona.com. Cada bono tendrá un coste para los consumidores de 10 euros, con los que se podrán adquirir productos por valor de 20 euros. El total por persona es de seis, con lo que cada una podrá gastar 60 euros y comprar con ellos por valor de 120, siempre que lo hagan en los comercios que se hayan adherido al programa.

La primera parte de la campaña de bonos-comercio de Arona, el primer municipio de la Comarca Sur en ponerlos en marcha, ha sido un éxito, ya que cumplió con las expectativas, con una compra total de los bonos puestos a la venta, superando los 300.000 euros de facturación en los comercios del municipio.

Este programa tiene 150.000 euros de presupuesto y permite a cada comercio de Arona aceptar ventas por un total de 3.000 euros, frente a la primera fase de la campaña.