Arona abre el plazo de inscripción del programa de becas para la inserción laboral de recién titulados en pymes del municipio
17/04/2023 | 12:35
El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica y con la colaboración de la Fundación de la Universidad de La Laguna, pone en marcha por segundo año consecutivo el programa de becas para la inserción laboral de tres estudiantes recién titulados en empresas del municipio, dentro del proyecto ARN Innova-Arona Emprende, impulsando así la inserción laboral y reforzando el compromiso de las empresas con la formación de los graduados.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, con la edil Raquel García al frente, y con la colaboración de la Fundación de la Universidad de La Laguna, abre el plazo para la solicitud de becas formativas de inserción laboral con empresas del municipio, dentro del programa ARN Innova-Arona Emprende, un programa puesto en marcha el año pasado. Tendrán prioridad aquellas que hayan sido o estén siendo asesoradas por el equipo de Arona Emprende del Centro Empresarial de Las Galletas.

Se trata de tres becas para recién titulados, sufragadas por el consistorio a través de ARN Innova, con una duración de nueve semanas a media jornada (20 horas semanales), y no serán incompatibles con otros programas de becas.

Todas las empresas que quieran participar en el proyecto deben estar ubicadas en Arona y ser pymes o personas autónomas. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 16 de mayo. Deben inscribirse en https://bit.ly/3An4rwF

Tras la selección de las empresas beneficiarias por parte del Ayuntamiento de Arona y la Fundación, se publicará la oferta de becas en la web oficial del consistorio, www.arona.org. Serán las empresas seleccionadas las que llevarán a cabo la selección final entre las candidatas y candidatos, durante un plazo mínimo de 7 días naturales. Igualmente, la FGULL gestionará la contratación y realizará un seguimiento de las personas contratadas.

Las personas que quieran acceder a estas becas deben haber obtenido la titulación en los últimos 36 meses y tener menos de 6 meses de experiencia laboral relacionada con su titulación.