Arona incorpora a una treintena de trabajadores en el marco de un nuevo programa de empleo social público
11/11/2022 | 12:51

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado la concejala del área de Promoción Económica, Raquel García, ha dado hoy la bienvenida en La Camella a una treintena de personas que forman parte del Programa de Promoción de la Formación y el Empleo Arona 2022. Este programa está compuesto por un total de 54 trabajadores, una parte de los cuales ya habían accedido meses atrás.

El programa cuenta con una subvención total de 426.721 euros del Servicio Canario de Empleo y una aportación municipal de 7.543 euros. El objeto de esta convocatoria es el desarrollo de proyectos orientados a parados de larga duración, que recibirán formación en competencias clave durante el 40% de la jornada, mientras que el 60% de la jornada será para la ejecución de obras y servicios de interés general. Todo ello con contratos con una duración que va de 8,5 a 9 meses.

De esta manera, a lo largo de 2022, más de 250 personas se habrán beneficiado de los planes sociales orientados al empleo y con características distintas, ya que a los denominados PEES hay que añadir otros como los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil, de los que en Arona han formado parte una quincena de jóvenes este año.