Archivo Municipal del Ayuntamiento de Arona
Calle Cruz de San Antonio, 3 Arona Casco 38640 Arona (Tenerife)

010 (922 761 600 si llama desde fuera del Municipio)

archivo@arona.org

Presentación.

El Archivo municipal de Arona es un archivo administrativo de titularidad municipal, gestionado por el Ayuntamiento de Arona. Está constituido por un único fondo, formado por los documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones.

En sus instalaciones se recogen, se conservan, se sirven y se difunden los documentos producidos por el Ayuntamiento, con el fin de ser utilizados en la gestión administrativa municipal, en testimoniar documentalmente los derechos ciudadanos, en la investigación científica y en la difusión cultural.

Los documentos más antiguos datan de los últimos años del S.XVIII.

En la actualidad se custodian en 1570 metros de estanterías aproximadamente 16874 unidades instalación, de las que 15534 son cajas de archivo y 1340 libros.

Los ciudadanos pueden acceder al fondo siempre que se cumpla la normativa vigente en materia de acceso a los documentos públicos.

Servicios:

Acceso a los documentos.

Los documentos se podrán consultar en el archivo previa petición basada en datos exactos y suficientes para su localización.

No se autorizarán las peticiones en las que se solicite la obtención directa de la información contenida en los documentos, ni las peticiones genéricas.

Atención a consultas.

El personal técnico del archivo asesorará e informará a los usuarios en el funcionamiento del archivo, en la utilización de los documentos y el uso de los instrumentos de descripción existentes.

Obtención de copias.

Los usuarios autorizados podrán obtener copias de los documentos que obren en el archivo previo pago de la tasa municipal correspondiente.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Ubicación: