La Campaña Solidaria ‘Un Juguete, Una Sonrisa’ de Arona supera sus objetivos
05/01/2024 | 11:56
La iniciativa del personal del Patronato de Servicios Sociales del municipio logra que ningún niño se quede sin su regalo en el día de los Reyes Magos.

El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona organiza la Campaña Solidaria ‘Un Juguete, Una Sonrisa’, una iniciativa que se inició en el año 2009 cuando un grupo del personal del Patronato Municipal de Servicios Sociales decidieron voluntariamente unirse y llevar a cabo una campaña con el objetivo de que ningún menor, miembro de las familias usuarias de los Servicios Sociales del Municipio de Arona que se encuentran en una situación económica difícil, se quedaran sin un regalo el día de los Reyes Magos.

Cada año se intenta mejorar esta solidaria iniciativa y ampliar objetivos. Así fue cómo surgió el desarrollo de la Campaña como hoy la conocemos y que se viene desarrollando desde el año 2016 con el uso de ‘Tarjeta Regalo’. En estas Navidades 2023-24, contando con la colaboración de empresas, personal del Ayuntamiento y particulares, se han cubierto todas las propuestas realizadas por las diferentes Unidades de Trabajo Social y Equipos de Menores. Concretamente, el Patronato de Servicios Sociales ha hecho llegar estas Tarjeta Regalo a 186 familias, con un total de 320 menores propuestos para esta campaña.

Ruth Guacimara Martín, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, destací que “este año, la Campaña Solidaria ‘Un Juguete, Una Sonrisa’ ha sido un éxito. Desde el Patronato queremos apoyar a las familias con menores, usuarias de los Servicios Sociales Municipales, en la compra de regalos para el día de Los Reyes Magos. También, sensibilizar a la sociedad, fomentando la solidaridad entre la ciudadanía. Sin olvidar, la ilusión de los y las menores, a pesar de la situación que cada unidad familiar pueda estar viviendo, en un día tan señalado como el de los Reyes Magos”.