Tapas y Vinos llenará de sabor la tarde del domingo en Las Galletas
22/03/2024 | 13:26
La actividad nace con vocación de perpetuarse en el tiempo y se enmarca en la apuesta municipal por el ocio de calidad y el fomento de los productos de cercanía, la hostelería y el comercio local.

La agenda lúdica y gastronómica de Arona para este domingo estará protagonizada por Tapas y Vinos de Las Galletas, actividad que se desarrollará entre las 14:00 y las 20:00 horas y que contará con la participación de bodegas de la comarca y de bares, tascas y restaurantes del municipio. El evento estaba inicialmente previsto para el sábado, pero debido a la complicada previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) para ese día, se ha optado por este aplazamiento para el día siguiente.

Esta propuesta gastronómica y vitivinícola que invita a disfrutar de la deliciosa gastronomía local y de exquisitos vinos de la tierra en un ambiente acogedor está organizada por el Patronato de Cultura y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona en colaboración con la Zona Comercial Abierta de Las Galletas. 

Se podrán degustar tapas en la Arepera Guarapazo, Azul Bistro, Bar La Potuna, la terraza Tapas and Cocktails, Lolailo Flamenco & Tapas, Sweet Cakes Tenerife y Petit Comité. El gusto vitivinícola correrá a cargo de las bodegas Mencey de Chasna y Reverón, así como de la Sociedad Cooperativa Agrícola San Miguel y Galigourmetten. La propuesta incluye un taller de corte de jamón y una cata de vinos.

Esta sabrosa actividad será amenizada por Ana Violinista, Aparranda2 y Los Vándalos.

Javier Baute, concejal de Cultura, ha explicado que como vecino de Las Galletas hace mucho tiempo que tenía la inquietud de que se promoviera una actividad de estas características en este pueblo “para complementar y diversificar su agenda cultural de eventos folclóricos municipales con esta propuesta orientada al disfrute de público de todas las edades y, al mismo tiempo, al fomento de los vinos de la comarca y de los  establecimientos de hostelería y comercio de esta importante zona comercial al aire libre”.

Esta edición de Tapas y Vinos, como ha remarcado, nace con vocación de perpetuarse en el tiempo “y tras esta primera experiencia, estoy seguro de que en próximas ediciones acabará consolidándose como una de las actividades estrella de Las Galletas y Arona”.

Dácil León, concejal de Promoción Económica, Turismo y Sector Primario, ha indicado que esta propuesta de ocio de calidad enlaza con las campañas municipales de promoción e impulso de los comercios y establecimientos de hostelería del municipio y, a su vez, del consumo de productos de cercanía tanto agrícolas y pesqueros como ganaderos. “Apostar por el comercio local y por los productos de cercanía siempre es un acierto, pues es el modelo de consumo más beneficioso en términos de salud, empleo, economía y sostenibilidad medioambiental”, indicó.

Por otro lado, ha recordado el valor que tiene la gastronomía de calidad para el turismo y su aportación a la oferta complementaria de este destino vacacional.

Contenido relacionado