El Ayuntamiento de Arona fomenta la participación ciudadana en los colectivos con discapacidad
01/02/2024 | 14:11
La Concejalía que dirige Rubens Delgado facilita al colectivo Plena Inclusión Canarias la realización de dos sesiones formativas para facilitar el acceso a nuevas iniciativas.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona mantiene su colaboración con el colectivo Plena Inclusión Canarias, que abordará dos nuevas sesiones formativas para las próximas semanas en las que tratará diferentes temas sobre la participación de colectivos con discapacidad en iniciativas ciudadanas de cualquier tipo.

La primera sesión formativa trata de conocer experiencias de participación ciudadana y motivaciones de participación de las y los asistentes. Por su parte, en la segunda sesión se abordarán los espacios participativos para conocer diferentes mecanismos como foros de consulta, presupuestos participativos, plenario y funcionamiento del Cabildo de Tenerife, etc. También se profundizará sobre el conocimiento y uso de las aplicaciones y metodologías digitales que faciliten la colaboración para la participación (Zoom, WhatsApp, Gmail), así como las barreras para acceder a los mismos (falta de accesibilidad cognitiva y adaptación).

Plena Inclusión Canarias puso en marcha el proyecto ‘Mi Casa’: una vida en comunidad en Arona, una iniciativa en la que el área que dirige Rubens Delgado se ha involucrado de forma activa. El concejal de Participación Ciudadana del consistorio aronero reconoció que “nuestro objetivo es dar respuesta a los retos de inclusión que encuentran colectivos que forman parte de la ciudadanía como los de Plena Inclusión Canarias.  Queremos generar oportunidades de participación y contribución a todas las personas de nuestro municipio y los esfuerzos del equipo de Participación Ciudadana y de todo el Ayuntamiento siguen esa política porque crea vínculos estrechos en la comunidad”.