Arona sustituye con tecnología LED más de 200 luminarias en Cabo Blanco y El Fraile, un ahorro de casi 66 mil kWh al año
30/03/2023 | 14:20
El Ayuntamiento de Arona renueva más de 200 puntos de luz con tecnología LED en las localidades de Cabo Blanco y El Fraile, lo que supondrá un ahorro anual de 65.692 kilovatios hora de energía y una reducción de casi 27.000 kg la huella de carbono al año. Se trata de una importante apuesta de Arona por la sostenibilidad del municipio. Además, este tipo de iluminación es más duradera y requiere menos mantenimiento, lo que contribuye a reducir costes a largo plazo.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Servicios Públicos, está llevando a cabo la renovación mediante la implementación de tecnología LED de 60 luminarias en la Avenida Fuerteventura, en El Fraile, así como ya hizo con 151 en una decena de calles de Cabo Blanco, en donde se incorporaron 5 nuevos puntos de luz, haciendo un total de 156 luminarias.

Este cambio permitirá lograr un ahorro anual de 65.692,7 kilovatios hora (kWh) de energía y una reducción de 26.934,01 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año.

Arona ha realizado durante este mandato la renovación de la iluminación en varios puntos del municipio, como en Arona Casco o Los Cristianos, y se irán realizando en otras localidades.

El uso de tecnología LED en la iluminación pública ha demostrado ser altamente beneficioso en términos de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que se traduce en importantes ahorros económicos para el municipio. Además, este tipo de iluminación es más duradera y requiere menos mantenimiento, lo que también contribuye a reducir costes a largo plazo.

Igualmente, la iluminación LED reduce de manera significativa la huella de carbono, lo que se traduce en una mejora en la calidad del aire y una menor contaminación lumínica.

En este sentido, el alcalde de Arona, José Julián Mena, destacó que “la renovación de la iluminación pública es un ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Estamos trabajando en proyectos que contribuyan al cuidado del medioambiente y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y esta renovación a iluminación LED es una de las herramientas más eficaces para lograrlo”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Leopoldo Díaz Oda, añade que “la intención es que todas las luminarias del municipio tengan tecnología LED. Queremos continuar apostando por una Arona sostenible y responsable con el medioambiente, siempre a través de una buena gestión que beneficie a toda la ciudadanía”.