Valle San Lorenzo estrena la nueva área deportiva, con el pabellón, el espacio de parking y la urbanización del entorno
10/11/2022 | 07:43

-Una inversión de casi tres millones de euros (2,8 millones) ha supuesto finalizar toda el área del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo y su urbanización, que permite a este núcleo ganar un centenar de plazas de aparcamiento y contar con un ámbito que unifica los edificios polideportivo, el terrero de lucha y el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios. El conjunto de la obra ha sido inaugurado hoy en un acto en el que han participado tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

-El Lenovo Tenerife, líder de la Liga ACB, ha participado en un entrenamiento para la apertura oficial de las instalaciones, todo ello en el marco del convenio que mantienen las áreas de Turismo y de Deportes con esta entidad.

Valle San Lorenzo cuenta, desde hoy, con la nueva área deportiva -que incluye el pabellón, el terrero de lucha y el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios- la zona de aparcamiento y la urbanización del entorno, una importante inversión de 2,8 millones de euros que ha sido hoy inaugurada por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. El conjunto formaba parte del programa Arona Avanza, impulsado por José Julián Mena.

El pabellón polideportivo –que contó con la inversión de la Corporación insular- finalizó las obras durante la pandemia de Covid-19 y se encuentra ya en uso, si bien no había sido oficialmente inaugurado, a la espera de que concluyeran las obras de urbanización de todo el entorno, que supone un salto de modernización de ese ámbito del Valle y que ha conllevado una inversión de 1,3 millones de euros, que se suman a 1,5 millones de euros de la infraestructura deportiva.

La apertura de las instalaciones y del conjunto se ha desarrollado con la participación del Lenovo Tenerife, cuyo primer equipo ha realizado una actividad de entrenamiento aprovechando la inauguración, todo ello en el marco de los acuerdos que mantienen esta entidad con las áreas de Turismo y Deportes.

El primero, además, ha sido internacionalmente reconocido por su diseño arquitectónico, al obtener el premio NAN en 2020.

Ambos –pabellón y urbanización- son pasos clave en la constitución de lo que se ha denominado “ciudad deportiva” del Valle, compuesta, no solo por el polideportivo, sino por el terrero, que pasará a denominarse Dámaso Rodríguez Linares por acuerdo plenario, y el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios, sede del equipo CD San Lorenzo Constancia.

José Julián Mena: “Una zona deportiva moderna para el Valle”

El alcalde de Arona, acompañado por los concejales de la corporación, ha asegurado que “con la culminación de esta obra cumplimos con el objetivo de crear un espacio moderno para el uso deportivo en Valle San Lorenzo, generando una importante bolsa de aparcamientos, que es una de las demandas más importantes que nos han hecho llegar los vecinos en los últimos años y que hemos ido tratando de apertura a los vecinos del parking del Mercado y, ahora, con este ámbito que suma cien nuevas plazas”.

Pedro Martín: “Prestación integral de servicios”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha destacado “el firme compromiso de esta Corporación por dotar a la ciudadanía de toda la isla de infraestructuras modernas, polivalentes, accesibles y respetuosas con el medioambiente que garanticen la prestación integral de los servicios públicos municipales en todo el territorio insular”. En este sentido, Pedro Martín ha incidido en que, “desde que llegamos al Gobierno insular, una de nuestras prioridades ha sido reforzar las alianzas con los municipios para atender de manera más eficaz las necesidades de la población y lo hemos hecho de manera transversal, no solo en materia de infraestructuras, sino de saneamiento, empleo, en administración electrónica o ciberseguridad”.

Características del pabellón

El pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo cuenta con una superficie total construida de 2.723,85 metros cuadrados, con suelo de parquet en las pistas, baños y vestuarios accesibles, así como iluminación LED de bajo consumo y sistemas de seguridad. Dispone de un área auxiliar de 470 metros cuadrados, otra de vestíbulo y vestuarios y una tercera de pistas de 2.018 metros cuadrados.

Urbanización del entorno

En cuanto a la urbanización, se ha apostado por una acorde con las necesidades de los vecinos y se dotará a esta zona de las medianías de una de un área de aparcamientos de un centenar de plazas. Además, también aportará alumbrado público, espacios ajardinados, una parada de guaguas y un paseo adaptado para el tránsito de personas con movilidad reducida.