El Ayuntamiento de Arona despliega un dispositivo extraordinario de limpieza en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024
19/03/2024 | 13:36
El área de Servicios Públicos y la empresa de limpieza UTE ARONA movilizan a maquinaria especializada y 110 operarios, quienes recogen 118 toneladas de fracción resto y 17,78 toneladas de envases en más de 700 jornadas de trabajo.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Servicios Públicos y la empresa de limpieza UTE ARONA, llevó a cabo un dispositivo extraordinario de limpieza en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024. En total, el servicio de limpieza y recogida de residuos realizó más de 700 jornadas de trabajo en los días de duración del Carnaval con más de 110 operarios y maquinaria especializada para garantizar la vuelta a la normalidad de las calles de Los Cristianos.

Clari Pérez, primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, destacó que “desde el área de Medio Ambiente estamos muy satisfechos con los trabajos de carácter extraordinario realizados por parte de los servicios de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Arona, gracias al cual en todo momento se ha garantizado la vuelta a la normalidad del núcleo de Los Cristianos después de cada jornada de celebración de nuestro Carnaval. No obstante, somos muy conscientes de que debemos seguir trabajando muy duro en la mejora de éste y de todos los servicios públicos en Arona y que, evidentemente, sin la participación y colaboración ciudadana no lo lograremos”.

El dispositivo extraordinario de limpieza puesto en marcha con presencia de vehículos especializados y maquinaria avanzada que facilita la recogida eficiente de residuos se complementó con el trabajo manual de numerosos operarios desplegados por las calles de Los Cristianos. En total, han sido recogidas más de 118 toneladas de fracción resto y 17,78 toneladas de envases.

Los servicios de limpieza de Arona han utilizado cuatro cubas de baldeo de 8.000 y 10.000 litros; cuatro hidrolimpiadores; cinco barredoras; un city jet para las manchas más incrustadas; un vehículo con gancho (ampli roll) para la recogida de bandejas; tres vehículos de caja abierta; cuatro vehículos recolectores de fracción resto; un vehículo recolector de envases; dos vehículos de recogida de papeleras y dos vehículos de inspección.