Abierto el periodo de inscripción de la II edición del Curso Pensamiento Computacional para jóvenes de Arona
19/02/2024 | 09:58
La actividad académica, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna a través del área de Promoción Económica y Empleo, se desarrollará en el Centro Empresarial de Las Galletas

El programa ARN Technology es una actividad formativa gratuita que está dirigida a la juventud del municipio de Arona entre 15 y 29 años de edad, con la finalidad de dotarlos de herramientas y habilidades sobre el uso de las nuevas tecnologías que le servirán para el desarrollo de futuras ideas empresariales, concretamente,‘PensamientoComputacional’ y ‘Diseño e Impresión 3D’.

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción del curso de pensamiento computacional, que tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 20 horas de formación (8 sesiones presenciales) y 20 horas de trabajo autónomo. El curso se desarrollará del 2 de abril al 27 de mayo de 2024, en el Centro Empresarial de Las Galletas, en horario de 17:00 a 19:30 horas. Y se presentarán los trabajos finales el 14 de junio, en un evento especial donde se contará con la participación de personal investigador de la Universidad de La Laguna como comité evaluador de dichos trabajos.

En ‘Pensamiento Computacional’ se darán a conocer diferentes conceptos de programación que luego serán trabajados en programas como Scratch y Python. Además, se verá una introducción a la plataforma de computación en la nube CoCalc. Estas formaciones serán impartidas por personal del Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna. Se trata de un curso teórico-práctico, por lo que los participantes seguirán un desarrollo guiado donde se les presentarán los conceptos de cada una de las sesiones y cómo deben aplicarlos, para que finalmente puedan resolver diferentes ejercicios de forma autónoma. Para finalizar la formación tendrán que hacer entrega de un proyecto final con fecha límite el 6 de junio de 2024.

El periodo de inscripción está disponible del 19 de febrero al 18 de marzo de 2024 o hasta completar aforo, que para esta edición se establece en 15 plazas.

Inscripciones Curso de Pensamiento Computacional - Programa ARN Technology 2024