El Ayuntamiento de Arona y la Asociación Rayuela firman un convenio para la formación y búsqueda de empleo de jóvenes sin formación y experiencia laboral
11/12/2023 | 11:03
El proyecto ‘HUMBOLDT 10’, financiado por el Servicio Canario de Empleo, promueve la inserción laboral de un mínimo de 20 jóvenes.

El Ayuntamiento de Arona y la Asociación para el Desarrollo Económico y Social Rayuela, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘HUMBOLDT 10’, una iniciativa de formación y búsqueda de empleo a jóvenes de entre 16 y 30 años, sin formación (ESO sin terminar) y sin experiencia laboral (máximo 90 días cotizados).

El proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo para personas desempleadas de larga duración del municipio de Arona, tiene un año de duración y pretende promover la inserción laboral de un mínimo de 20 jóvenes durante 6 meses a través del asesoramiento individualizado, grupal, mejora de su empleabilidad y de su capacitación profesional.

Rubens Delgado, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arona, destacó que “este tipo de convenios son muy positivos porque están enfocados a un grupo de jóvenes que necesita un impulso para su inserción en la vida laboral. Desde el Ayuntamiento agradecemos la labor de la Asociación Rayuela y al Servicio Canario de Empleo en esta iniciativa”.

“El área de Juventud tiene muy claro que la formación y el asesoramiento de nuestros jóvenes son actuaciones prioritarias y que vamos a potenciar en los próximos años. Estamos estudiando diferentes acciones y abiertos a propuestas que faciliten la adquisición de conocimientos y herramientas para la búsqueda de empleo”, manifestó Rubens Delgado.