Arona encenderá la Navidad en sus vías públicas este miércoles
28/11/2023 | 14:14
Arona lucirá ambiente navideño a partir de este miércoles 29 de noviembre, día en el que se encenderá de manera oficial la iluminación de sus principales vías públicas y en el que arrancará la campaña de eventos y actividades municipales que darán esplendor a las fiestas de ‘ARONAVIDAD, descubre la magia en nuestras calles’.

El acto de inauguración del tradicional alumbrado navideño tendrá cuatro etapas que irán marcando el encendido escalonado de las distintas zonas del municipio e incluye varias novedades: la iluminación de las medianías se activará a las 18:00 horas desde el árbol del puente de Valle San Lorenzo. La activación simbólica del alumbrado navideño del resto del municipio continuará a las 19:00 horas en el paseo marítimo de Los Cristianos (donde lucirán tres reyes magos junto al habitual árbol de Navidad), a las 20.15 horas en la Calle Central de Las Galletas y a las 21:00 horas en la plaza de la iglesia de Villa Isabel - El Fraile.

En total, en las zonas públicas del municipio de 28 pueblos y enclaves se han instalado casi 1.650 adornos navideños repartidos entre cortinas, hilo, rosarios, motivos para colocar en arcos de calle y en soportes de alumbrado público, representaciones de nacimientos, reyes magos y ángeles anunciadores en rotondas. Además, se han colocado cuatro estructuras de árbol navideño de grandes dimensiones en Las Galletas y el Fraile, un conjunto de tres reyes magos de 5 metros de altura en el paseo marítimo de Los Cristianos y una bóveda iluminada de unos 150 metros de largo en Calle Central de Las Galletas. Todo ello con tecnología LED.

Este proyecto de iluminación corre a cargo de las concejalías de Obras y Servicios Públicos en colaboración con el área de Fiestas, área esta última que ha organizado actividades de animación itinerante por el municipio durante esa tarde para dar aún más brillo a ese acto de encendido que marca el inicio de la campaña navideña en Arona. Como es habitual, también contribuyen a dar esplendor a las vías públicas en estas fechas con iluminación y decoración de Navidad los hoteles y centros comerciales del municipio, así como numerosos comercios con vistosos escaparates.

A partir de ese momento se irán sucediendo las actividades y citas festivas que darán contenido a estas fiestas de la mano de las concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud, Promoción Económica y Deportes.

Entre esas actividades figuran la representación de Mamá Noelia a cargo de Antonia San Juan en el auditorio de Los Cristianos el 9 de diciembre y, al día siguiente, el Festival de Navidad que protagonizará también en el auditorio la academia de baile Dile que Sí con la actuación de alumnos de bachata, folclore canario, salsa, zumba, iniciación a la danza, baile moderno y grupos y bailarines profesionales invitados.

El jueves 14 de diciembre se celebrará el Festival de Navidad Grupos Coreográficos de Arona. El viernes tendrá lugar el almuerzo y fiesta navideña de la Tercera Edad y el sábado se realizarán en Las Galletas las tradicionales Posadas Navideñas. El Torneo de Navidad de Ajedrez Rápido del día 17 en Los Cristianos y la sesión de Cuentacuentos ‘Y llegó la Navidad’ el 21 en Valle San Lorenzo serán el paso previo a la apertura de la Feria de Navidad y Reyes que se desarrollará en Los Cristianos entre el 22 y el 8 de enero. 

El 27 de diciembre tendrá lugar en el auditorio de Los Cristianos el Festival de Navidad de Troveros de Asieta, con la participación de Polo Ortí y Chipi Chacón. Y el 29 se celebrará en Las Galletas la Fiesta de Fin de Año Infantil.

La nota navideña deportiva correrá a cargo de la Swim San Silvestre 2023 en Las Vistas (30 de diciembre) y de la VII Carrera San Silvestre Golden Mile de Playa de Las Américas el último día del año.

Los eventos estrella serán la Gran Fiesta de Fin de Año que se desarrollará de forma simultánea en Los Cristianos, Valle San Lorenzo y Las Galletas, cita que ha ido ganando gran popularidad comarcal, y la Cabalgata de Reyes.

Además, aparte de belenes y villancicos, durante las fiestas navideñas también habrá programa navideño específico en las zonas comerciales de Valle San Lorenzo, Las Galletas y Los Cristianos, incluyendo, entre otras actividades Tardes de Navidad con pasajes y talleres infantiles, un Mercado de Artesanía Navideña y la citada Fiesta de Fin de Año Infantil.

Y, por otro lado, en la campaña navideña se han implicado diversas concejalías para asegurar una ‘ARONAVIDAD, descubre la magia en nuestras calles’ inolvidable para todas las edades y para todos los públicos, teniendo siempre presente que estas fiestas son importantes para la ciudadanía aronera en general y para la población infantil en particular, así como para los comercios y para la gran cantidad de turistas que suele alojarse en el municipio para disfrutar de la soleada, cálida y animada Navidad de Arona.

Contenido relacionado