La Universidad de Invierno de Arona finaliza su IX edición con éxito de participación
20/03/2024 | 09:33
La concejalía de Educación y la Universidad de La Laguna da por terminada esta nueva edición que ha conseguido una gran acogida por parte de la población

El Ayuntamiento de Arona, desde la Concejalía de Educación y junto con La Universidad de La Laguna, puso en marcha la novena edición de la Universidad de Invierno el pasado mes de enero presentando seis cursos formativos para la ciudadanía que se impartirían en el Centro Cultural de Los Cristianos. El principal objetivo de esta edición fue potenciar la actividad cultural y las acciones formativas en el municipio. Los talleres realizados tuvieron una gran acogida, con una ocupación media cercana al 80% lo que supone un gran éxito de convocatoria. 

Héctor Reyes, concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, destacó que “con la finalización del último curso ‘Nuestra Vida en las Pantallas’, se da por concluida y clausurada la Universidad de Invierno de Arona, una iniciativa que cada vez va adquiriendo más protagonismo, afianzándose así en nuestro municipio. La Universidad de Invierno que trae a la Universidad de La Laguna a Arona para darnos formación en temas demandados, en temas de actualidad y de interés y que están dirigidos a todas las personas interesadas en la formación”. 

El aprendizaje de la inteligencia artificial, la alimentación, el conocimiento de drones, la programación turística, el conocimiento de las emociones y la comunicación mediática fueron los temas centrales en esta convocatoria, impartidos a través los cursos ‘Domina el futuro: Fundamentos de Inteligencia Artificial’; ‘Alimentación y Salud. ¿Comemos mejor que nunca?’; ‘Planificación de destinos turísticos mediante herramientas digitales’; ‘Curso básico de piloto de drones’; ‘Gestión inteligente de las emociones’ y ‘Nuestra vida en las pantallas. Abordar la alfabetización mediática y la credibilidad en tipos de la IA’.  

“Este año, la Universidad de Invierno de Arona ha obtenido un éxito rotundo, con una participación muy satisfactoria”, reveló Héctor Reyes, a la vez que señaló “la valoración muy positiva llevada a cabo por cada uno de los y las ponentes de los cursos, destacando el interés y la motivación de los participantes. También hemos recibido unas valoraciones muy positivas de las instalaciones e infraestructuras para la realización de los cursos”. 

El concejal de Educación de Arona adelantó que “seguiremos fomentando y potenciando la Universidad de Invierno de Arona, colaborando con la Universidad de La Laguna y ampliando nuestros lazos con la misma, acercando así la formación a nuestros vecinos y vecinas porque la formación y la educación son las herramientas más potentes para que el municipio crezca en calidad”.