Nota Informativa: Consultorio Periférico de Las Galletas
18/03/2024 | 14:12

En la madrugada del pasado domingo 10 de marzo se produjo un incendio en el Consultorio Periférico de Las Galletas, que impidió continuar con la actividad en dicho centro. Ante esta situación, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias –único organismo competente- decidió en virtud de sus atribuciones trasladar la actividad asistencial correspondiente al Centro de Salud de El Fraile. 

El Ayuntamiento de Arona ha estado y está en comunicación directa con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para conocer la valoración de los daños en el inmueble -realizada por los técnicos del servicio de Infraestructuras del Servicio Canario de la Salud- así como para tener conocimiento de la actividad diaria en el centro médico de El Fraile.

Los servicios prestados a la ciudadanía, reorganizados por la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, se han prestado con total normalidad. La plantilla del Consultorio Local de Las Galletas, compuesta por cuatro Unidades de Atención Familiar, cada una de ellas integrada por un profesional de Medicina de familia, uno de Enfermería y un administrativo, han desarrollado su labor en El Fraile, continuando con la actividad asistencial correspondiente.

Ante las informaciones vertidas sobre este incidente en el Consultorio Periférico de Las Galletas, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona quiere dejar claro que en todo momento ha estado y sigue coordinado con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y que la ciudadanía no se ha visto afectada en la prestación de los servicios sanitarios.

El Ayuntamiento de Arona sigue buscando soluciones para que el Servicio Canario de Salud haga realidad una necesidad prioritaria como la creación o nueva ubicación del Centro de Salud de Las Galletas, algo que no se ha llevado a cabo por la falta de actuación del gobierno anterior.