Pediatría y Nutrición Clínica, dos nuevas consultas en el Hospital del Sur
13/03/2024 | 08:15

El Hospital del Sur, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha dos nuevas consultas de especialidades para atender a la población del sur de la isla, que se suman a las catorce ya existentes en su oferta asistencial. De esta forma, el centro hospitalario que depende del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, incorpora a su área de consultas dos nuevas especialidades: Pediatría y Nutrición Clínica y Dietética, cuyos profesionales ya han comenzado su actividad en el Hospital del Sur, así como se ha ampliado la cobertura de las consultas de Alergología, que funcionará todos los días de lunes a viernes.

La incorporación de estas nuevas especialidades evitará que los usuarios de esta zona básica de salud tengan que trasladarse al Hospital de La Candelaria para ser atendidos en estas especialidades. En este sentido, la especialidad de Pediatría ha iniciado las consultas de Neuropediatría y paulatinamente se irán incorporando distintas subespecialidades, para dar una mayor cobertura a la población pediátrica del área sur.

De este modo, el Hospital del Sur continúa ampliando su cartera de especialidades, para poder cubrir a su población de referencia, que supera las 220.000 personas con tarjeta sanitaria individual.

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-hospital-del-sur-incorpora-las-consultas-de-pediatria-y-nutricion-clinica-a-su-cartera-de-servicios/