Cuenta atrás para la Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo
02/05/2022 | 12:56
La Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo ya es casi una realidad. La zona, un espacio amplio en el centro de este importante núcleo poblacional y comercial de las medianías de Arona, integra el terrero de lucha, el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios y el nuevo pabellón polideportivo, con una gran zona de aparcamientos, una de las grandes demandas de la ciudadanía.

La Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo ya es casi una realidad. La zona, un espacio amplio en el centro de este importante núcleo poblacional y comercial de las medianías de Arona, está llamada a convertirse en un ejemplo a seguir de integración de infraestructuras deportivas.

El proyecto, impulsado por la concejalía de Obras, integra tres instalaciones: el terrero de lucha, el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios, casa del CD San Lorenzo Constancia, rehabilitado integralmente según las necesidades que habían trasladado al Ayuntamiento tanto los vecinos como los usuarios y la propia directiva del club, y el nuevo pabellón polideportivo, una joya arquitectónica cuyo diseño incluso ha ganado premios de arquitectura, como el NAN Arquitectura 2020, y que supone un revulsivo de transformación para la zona.

Para dicha integración, el Ayuntamiento de Arona apostó por una urbanización acorde con las necesidades de los vecinos y vecinas de Valle San Lorenzo. Dotará a esta zona del núcleo más poblado de las medianías de una de las grandes demandas de la población: una zona de aparcamientos.

Además, también aportará alumbrado público, espacios ajardinados, una parada de guaguas, un paseo adaptado para el tránsito de personas con movilidad reducida, cumpliendo con el Reglamento de Supresión de Barreras Arquitectónicas y mobiliario urbano.

Una iniciativa, enmarcada en el programa Arona avanza, que es uno de los ejemplos del impulso del consistorio aronero en inversiones que generen no solo la modernización del municipio sino su recuperación y reactivación económica, tras los momentos de crisis vivida en los dos últimos años por el coronavirus.

José Julián Mena, alcalde de Arona, afirma que “la nueva Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo será un revulsivo, no solo para este núcleo, sino para las medianías del municipio. Estas obras son un ejemplo del trabajo y esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para impulsar la inversión pública, para dotar a Arona y a sus vecinos y vecinas, de nuevos espacios públicos que beneficien y mejoren la vida de todos y todas. Modernizar el municipio e impulsar la creación de empleo, que es fundamental en estos momentos”. Mena destacó la gran área de aparcamientos, "resolviendo así una importante reivindicación vecinal". El alcalde también hace hincapié en “la importancia del deporte en Arona. No solo para nuestros vecinos y vecinas, sino para los y las deportistas de Europa que cada año nos visitan para sus entrenamientos de invierno. Estas obras de modernización del entorno del pabellón, el terreno de lucha y el campo de fútbol de Valle San Lorenzo, y el resto de mejoras que se están realizando en las instalaciones deportivas de otros núcleos, ofrecen a nuestros deportistas unas infraestructuras de calidad”