Concurso de Comparsas del Carnaval de Los Cristianos, Arona 2023
MA. 21 MAR. 2023
00:00 h
Descripcion del evento:

El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Fiestas, celebrará el Carnaval del municipio del 17 al 27 de marzo del presente año.

Dentro de la programación prevista, tendrá lugar el martes 21 de marzo de 2023 el CONCURSO DE COMPARSAS.

INSCRIPCIÓN

Podrán formar parte en el concurso, todas las comparsas que previamente lo soliciten en los registros de entrada oficiales. El plazo para presentar las será hasta las 14.00 horas del día 16 de marzo de 2023.

Lugares de presentación:

La presentación de solicitudes se podrá realizar por cualquier medio de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre).

Igualmente, se deberá tener en cuenta que conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas: las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional, quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Pueden descargarse la solicitud de inscripción en la página web www.arona.org, en todo caso será presentada acompañada del MODELO GENÉRICO 005.

Las comparsas participantes deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan y aportar la correspondiente documentación:

  1. 1. Acompañar la documentación relacionada al modelo genérico 005.
  2. 2. Cumplimentar la ficha de inscripción: debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta, firmado de forma inexcusable por el presidente o representante del grupo. Incluyendo y aportando:
    1. a. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del presidente representante del grupo.
    2. b. Fotografía reciente del grupo donde se aprecie la alegoría del disfraz.
    3. c. Listado con nombre, apellidos edad y DNI de cada uno de los miembros del grupo. El listado debe tener una letra clara y legible.
  3. 3. Rellenar en caso de menores, la correspondiente autorización que figura en la ficha de inscripción por su padre, madre o tutor legal. Acompañado de fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del menor y de la madre, padre o tutor legal en el caso de componentes del grupo menores de edad.
  4. 4. Rellenar por el presidente o responsable del grupo su responsabilidad sobre los menores de edad durante la celebración del evento.
  5. 5. Presentar TRES DIAS (3) antes de la celebración del concurso en pendrive y por wetranfer al correo electrónico festejos@arona.org, las imágenes que se proyectarán en las pantallas durante la actuación del concurso.
  6. 6. La música deberá presentarse TRES DIAS (3) antes de la celebración del concurso, en formato en pendrive y por wetranfer al correo electrónico festejos@arona.org, conteniendo únicamente la música de la actuación. La organización se reserva el derecho de solicitarla con mayor tiempo de antelación con el fin de garantizar el correcto desarrollo del evento.

La organización se pondrá en contacto con las comparsas para informar del lugar, día y hora de celebración del concurso, en función de que reúnan o no los requisitos establecidos en las presentes bases. La organización se reserva el derecho de modificar la fecha del concurso, si por alguna causa ajena a la organización fuera necesaria.