Concierto de Música Septeto Santiaguero
SÁ. 03 SEP. 2022
20:00 h
COMPRAR
TELF: 922761600
Organiza:

Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Fundada en 1995 en Santiago de Cuba y de las riendas de su director Fernando Dewar, el Septeto Santiaguero es una agrupación considerada entre las principales exponentes de la música tradicional cubana, afirmación refrendada por su destacada carrera más los reconocimientos y los premios logrados a lo largo de esta.

Desde su fundación hasta 2010 editaron otros cinco álbumes que fueron y son un lujo para melómanos y bailadores.

Entre los reconocimientos más relevantes con que cuentan, destaca el Premio Cubadisco que obtuvieron en 2011 así como la nominación en la duodécima edición anual al Grammy Latino en 2013 con el disco ‘Oye mi son santiaguero’ en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El Septeto Santiaguero cuenta ya con varias producciones discográficas entre ellas: ‘Vamos Pa’ La Fiesta’, ‘Oye Mi Son Santiaguero’, ‘Septeto Santiaguero’. En 2015 presentaron la producción ‘No quiero llanto, tributo a Los Compadres’, que incluyó colaboraciones de músicos como el venezolano Oscar DLeón, los puertorriqueños Ismael Miranda, Andy Montañez, Edwin Bonilla y el grupo Esencia, los cubanos Aymee Nuviola, Eliades Ochoa, Tiburón Morales, la conga santiaguera de Los Hoyos, Estrellas de la Charanga y la Orquesta Sinfónica de Oriente. Este fonograma les valió un Grammy Latino. Posteriormente llegaron ‘Raíz’ y ‘A mi qué’, este último premiado en 2018 nuevamente con otra estatuilla dorada y de manera consecutiva porque las ediciones de los Latin Grammy Awards se realizan cada 4 años. Llegan al Canarias Jazz & Más presentando su último disco titulado ‘Y sigo pa’lante’.

Formación:

  • Fernando Dewar Webster: director, tres cubano y voz
  • Rudens Matos Matos: guitarra y voz
  • Inocencio Heredia Castillo: percusión menor y voz
  • Giraldo Bravo Ramírez: percusión menor y voz
  • Dayron Robert Salazar: bajo
  • Alain Antonio Dragoni Cotorruelo: trompeta y coro
  • Gabriel Montero González: congas
  • Carlos Danger Plana: bongoes

POR RESPETO AL RESTO DE USUARIOS E INTÉRPRETE, NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO A MENORES DE 5 AÑOS