Encuentro Internacional de Verseadores - VERSEARONA 2019
SÁ. 02 FEB. 2019
20:00 h | Entrada Libre / Aforo Limitado
TELF: 922761600
Organiza:

Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

El Patronato de Cultura del Ilte Ayto de Arona les invita a participar del “Encuentro Internacional de Verseadores. VerseArona 2019”, en el que se podrá asistir a un encuentro que nos mostrará una de las más destacadas variantes de la cultura y el folclore de nuestras islas, así como de muchas regiones de América Latina. El presente encuentro contará con un elenco de artistas representantes del arte de versear de primer nivel, venidos tanto del conjunto de nuestras islas como de más allá de nuestras fronteras, tanto de México como de Cuba. 

Será un encuentro emotivo el que vivamos en el Valle de San Lorenzo, compartiendo la palabra y la música con todos los que se acerquen a ser parte de lo que allí suceda. El elenco de artistas presentes será el siguiente:

LAS ALONDRAS HUASTECAS (MÉXICO)

El trío Alondras Huastecas, se forma en el año 2008, bajo la dirección del maestro Mario Chávez Solís, reconocido formador de niños en el Taller de Música Regional del Centro cultural de las Huastecas Potosina de Cd. Valles S.L.P.; sus integrantes son: Dana Sofía Limón Cordero, quien ejecuta el violín, Rebeca Limón Cordero, quien ejecuta la Jarana y Diana Laura Hernández Villa, quien ejecuta la Guitarra Quinta Huapangera. Desde entonces a la fecha, este joven trío ha tenido la fortuna de participar en eventos culturales, de radio y televisión dentro y fuera del Estado, así como en festivales Nacionales e Internacionales (Rusia o España entre otros países),siendo representantes del estado de San Luis Potosí y de México.

EMILIANO SARDIÑAS  (CUBA)

Emiliano Sardiñas Copello. Conocido como “El poeta de la mochila”, es un repentista, improvisador y decimista cubano. Ha incursionado en tonadas, seguidillas, controversias, décimas de piropos, piezas teatrales y monólogos humorísticos. Ostenta varios reconocimientos por su actuación en numerosos eventos nacionales e internacionales. Su primera incursión como decimista la realiza en Guanabacoa, pero su verdadero inicio fue en 1986, en Alquízar, a los 21 años de edad, fecha a partir de la cual se desarrolla su carrera, primero como aficionado y luego profesionalmente. En 1989 comenzó a trabajar como poeta repentista profesional en la Empresa Provincial de la Música Antonio María Romeo en La Habana.  Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC) y de los Comités Provincial y Nacional del  Sindicato de la Cultura en La Habana. Se desempeña como poeta de la Radio y la Televisión cubana. Ha participando en eventos nacionales e internacionales 

CANARIAS

En el evento representarán a Canarias cuatro destacados verseadores, los palmeros Pepe Rocha y Rodolfo Hernández, el gomero Eduardo Duque y el grancanario Yeray Rodríguez. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia, especialmente Pepe Rocha, veterano verseador residente en Arona pero originario de Tijarafe, cuna del punto cubano en Canarias. A ellos se sumará el jovencísimo Víctor Hernández, hijo de Rodolfo, que asombra con sus nueve años de edad por su gran capacidad para el punto cubano. Los músicos participantes serán el palmero Fernando García y los tinerfeños Jorge Mendoza y Eduardo Hernández.