Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Fátima en Valle San Lorenzo 2016
SÁ. 07 MAY. 2016
 
TELF: +34922761600
Organiza:

Concejalía Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

La Concejalía Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona le anima asistir a los actos previstos con motivo de la celebración de las "Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Fátima, Valle San Lorenzo 2016", que se desarrollarán del 7 al 15 de Mayo del presente año.

Programa de Actos Religiosos y Populares.-

Durante todo el mes de mayo

Media hora antes de la Eucaristía: Rezo del Santo Rosario. Lugar: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Del 02 al 16 de mayo

De 16:00 a 21:00 horas. Exposición "Historia y tradición de los carros de maderas sin motor". Lugar: Centro Cultural de Valle San Lorenzo.

Sábado 07 de mayo

A las 21:30 horas. Tradicional baile de Magos y presentación de candidatas a Romera Mayor, con las actuaciones de los diferentes grupos Folclóricos del municipio. Lugar: Plaza San Lorenzo y calle paralela. Organiza: Ayuntamiento de Arona y Comisión de Fiestas.

Domingo 08 de mayo

A las 10:30 horas. Feria de alimentos y artesanía. Lugar: Calle Juana González González. Durante la mañana: exhibición y talleres tradicionales canarios. Lugar: Plaza San Lorenzo y calle paralela.

Lunes 09 de mayo 
  • 17:00 horas. Tarde infantil con actividades para los más pequeños y feria a 1€.
  • 18:00 horas. Zumba Kind y partido entre solteras y casadas.
  • 18:30 horas. Zumba a cargo del Centro deportivo y bienestar Abreu. Lugar: Plaza San Lorenzo.
Martes 10 de mayo

A las21:00 horas. Festival "Noche de tradiciones", con la participación de la Parranda del Ron y Grupo Magec. Durante el evento homenaje a importantes vecinos del pueblo. Lugar: Plaza San Lorenzo.

Miércoles 11 de mayo

A las 21:00 horas. Festival "Noche del mayor", con las actuaciones de los mayores de Valle san Lorenzo, la parranda del Ron y la actuación estelar del trió Acaymo. Lugar: Plaza San Lorenzo.

Jueves 12 de mayo

A las 21:00 horas. Gran Gala elección de la Romera Mayor. Presentada por Eva García, con la actuación de la A.C. Verodal y el grupo los Parranderos y punto. Al finalizar, Gran baile a cargo del grupo los Ideales. Lugar: Plaza San Lorenzo.

Viernes 13 de mayo: Festividad de Nuestra Sra. de Fátima
  • 10:00 horas. Visita de los alumnos del colegio de Valle San Lorenzo con ofrenda de los más pequeños.
  • 19:30 horas. Rezo del Santo Rosario.
  • 20:00 horas. Celebración de la Eucaristía en Honor a Nuestra Señora de Fátima, cantada por el coro parroquial. Al finalizar: Procesión de antorchas acompañada por la Banda de Música de Arona. Durante el recorrido, gran exhibición de fuegos artificiales. Lugar: Avenida de San Lorenzo, Calle Chindia, Calle Llano de Mora, Calle Juana González González, Calle Cabezada y Avenida de San Lorenzo.
  • 23:00 horas. Gran baile amenizado por las orquestas Pasion Gomera y Deliciosa. Lugar: Plaza San Lorenzo.
Sábado 14 de mayo
  • 11:00 horas. Celebración del "Día del Niño" con: Castillos hinchables, personajes infantiles, Fiesta de la espuma y otros talleres.
  • 15:00 horas. Exhibición de carros de madera.
  • 16:00 horas. Exhibición de animales.
  • 18:00 horas. Master Class de Zumba a cargo de la academia de baile Dile que Si. ugar: Plaza San Lorenzo.
  • 18:30 horas. Rezo del Santo Rosario. Lugar: Parroquia de San Lorenzo Mártir.
  • 19:00 horas. VI Festival folclórico a cargo de los alumnos de la Academia de Baile dile Que Si. Lugar: Plaza San Lorenzo.
  • 19:00 horas. Celebración de la Eucaristía. Oramos por los jóvenes. Lugar: Parroquia de San Lorenzo Mártir.
  • 22:00 horas. Gran baile amenizado por las orquestas Proyecto Joven y Chocolate. Lugar: Plaza San Lorenzo.
Domingo 15 de mayo
  • 10:00 horas. Replique de campanas y lluvia de cohetes anunciando el día de la Virgen Nuestra Señora de Fátima.
  • 10:30 horas. Celebración de la misa de los Romeros, cantada por el Coro Parroquial que interpretara la "Misa Canaria". Ofrenda de alimentos no perecederos que se entregaran a Caritas.
  • 12:00 horas. Tradicional ROMERÍA hasta la Centinela. A su llegada, ofrenda floral y tradicional bendición del municipio y sus habitantes. Recorrido: desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir, Calle La Cabezada, Calle San Lorenzo, Calle la Inmaculada, carretera TF-28 (desde cruce con Avda. San Lorenzo hasta el Mirador de la Centinela), Mirador de la Centinela y regreso por la TF-28, Calle Juana González González, Calle San Lorenzo hasta Avda. San Lorenzo. Organiza: Ayuntamiento de Arona y Comisión de Fiestas.
  • 16:00 horas. Gran baile amenizado por las orquestas Chocolate y Pasion Gomera.  Lugar: Plaza San Lorenzo.

Nota: Para participar en la Romería, las carrozas, deberán estar inscritas previamente, antes del 11 de mayo, y disponer de la documentación solicitada.

Estos documentos deben ser presentados en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ilustre Ayuntamiento de Arona (SAC) o Centro Cultural de Valle San Lorenzo.
Podrán descargar la ficha de inscripción en www.arona.org

Esta programación ha sido facilitada por la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo 2016. Dicha programación puede sufrir modificaciones.

Por tal motivo, desde el Ayuntamiento de Arona y en especial desde la Concejalía de Fiestas, agradecemos su colaboración en la organización y desarrollo del mismo.

Atentamente.
LA CONCEJALÍA DE FIESTAS