Atardecer desde el pico del Teide con pernocta en el refugio
SÁ. 4 ABR. 2020 - DO. 5 ABR. 2020
GRATUITO

Fecha: Subir sábado 4 de abril y bajar domingo 5 del 2020.

Horario: Salida sábado 4 de abril a las 14 horas desde Los Cristianos y vuelta domingo 5 de abril a las 14 horas aprox. hasta el mismo punto de partida en Los Cristianos.

Lugar: Parque Nacional del Teide.

Descripción de la Actividad: Subiremos por la tarde en teleférico hasta el refugio de AltaVista y de ahí hasta el pico donde veremos atardecer, vuelta al refugio para pernoctar y al día siguiente, domingo 5 de abril nos levantaremos temprano para bajar a pie al el Teide.

  • Distancia: 13km. Total.
  • Desnivel de bajada: 1.500m. Desnivel de subida. 200m, positivo.
  • Dificultad: MEDIA-ALTA.
  • Tiempo desde el teleférico al pico: 50min, y desde el pico hasta el refugio: 1h.20min. --Del refugio a la carretera (final): 3h. Aprox.
  • Recomendaciones IMPORTANTES: Traer agua y bebida energética, barritas energéticas,  cena y el desayuno. En el refugio hay cocina, microondas, pero NO AGUA, hay máquinas expendedoras de refrescos, café, agua y chocolatinas, traer LINTERNA frontal (con pilas nuevas obligatorio), calzado de montaña o similar con buen dibujo en la suela, pantalón bajo y/o maya, chubasquero, gorra, forro polar o similar de montaña, ropa de abrigo y cómoda (la sensación térmica puede ser de –1 grado centígrados), GUANTES, gorro de montaña, mochila de espalda (1 por persona), gafas de sol, gorra y protector solar (mínimo protección 30).
  • Observaciones: La hora de cierre del refugio es a las 22:30h. Llevar DNI en vigor para subir teleférico y refugio.

Nota: Si al llegar el teleférico no funciona por causas mayor, haremos una ruta al atardecer y regresaremos a Los Cristianos, ya de noche.

Objetivos: El objetivo de esta actividad es fomentar las actividades al aire libre, así como, el respeto por el medio ambiente y la naturaleza. Además, de ofrecer a nuestros jóvenes espacios donde poder disfrutar y conocer el medio que nos rodea.

Destinatarios: Dirigido a jóvenes de 18 a 35 años y empadronados en el municipio de Arona.

Número de plazas: 22 (máximo)

Inscripción:

Organiza: Concejalía de Juventud Ayuntamiento de Arona.