_Ocupación del dominio público vinculada a una actividad de hostelería o restauración
Autorización para la ocupación del dominio público, en suelo o en vuelo, con cualquier tipo de elemento vinculado a una actividad de hosteleria o restauración.
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Conforme Normativa del Gobierno Autonómico
MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Exclusivamente Online
CITA PREVIA
Obligatoria
TASAS/IMPUESTO
  • La Ordenanza Fiscal nº 15 de Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa, establece las tasas a abonar.
Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado
Quién puede solicitarlo:
Todos los ciudadanos que cuenten con la preceptiva licencia o declaración responsable de inicio o puesta en marcha.
Requisitos:

1. Una vez otorgada la Autorización de ocupación de espacio público, deberá acreditarse documentalmente, en el plazo de diez días a contar desde el siguiente a la notificación del acto de otorgamiento, la constitución de la correspondiente fianza que garantice la correcta reposición del dominio público y/o la retirada de elementos una vez finalizado el período de autorización (al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ordenanza reguladora de la ocupación de los espacios públicos –BOP núm. 78, de 14 de junio de 2013 -, en relación con el artículo 30 de la Ordenanza municipal general de Tramitación de Licencias Urbanísticas –BOP núm. 138, de 11 de agosto de 2011-).

2. Las actividades a las que se vincule la ocupación del dominio público deben contar con la preceptiva licencia o declaración responsable para el inicio o puesta en marcha.

Documentación:

1. Documentos del solicitante y/o representante:

- En el caso de personas físicas:

- 1.1. Fotocopia del D.N.I. del solicitante.

- 1.2. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero del solicitante.

- Si actuara mediante representante deberá aportar además:

- 1.3. Fotocopia del D.N.I. del representante.

- 1.4. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero del representante.

- 1.5. Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la representación. (*)

- En el caso de personas jurídicas: (excepto comunidad de propietarios)

- 1.6. Fotocopia compulsada de la escritura de constitución de la sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil. (*)

- 1.7. Fotocopia del D.N.I. del representante.

- 1.8. Fotocopia de la Tarjeta de Extranjero del representante.

- 1.9. Fotocopia compulsada de documento acreditativo de la representación, salvo que quede acreditada la representación en la escritura de constitución de la sociedad. (*)

2. En todos los casos:

- Memoria descriptiva de los elementos de mobiliario que se pretenden instalar.

- Plano de situación.

- Planta/s acotada/s del estado actual del espacio de dominio público que se pretende ocupar, señalando: anchuras de vías, calzadas de tráfico rodado y aceras; longitud de fachada del establecimiento y, en su caso, de los locales colindantes; elementos existentes en el dominio público, y todos aquellos datos que permitan obtener una interpretación suficiente del espacio libre existente.

- Planta/s acotada/s de la ocupación propuesta, a escala adecuada, señalando: dimensiones del espacio concreto a ocupar; distancias entre dicho espacio y las calzadas vehiculares, las fachadas, los accesos, etc.; dimensiones de las franjas de circulación peatonal y, en su caso, vehicular; anchuras de las franjas de acceso a los edificios y parcelas; y todos aquellos datos que permitan verificar el cumplimiento de las condiciones señaladas en el artículo 3.1.3.

- Planta/s, alzado/s y/o sección/es de la ocupación, con indicación y descripción de todos los elementos y accesorios que se instalarán, con representación precisa de su número y distribución.

3. En los supuestos en que se pretenda ocupar el espacio público con cenadores y/o plataformas niveladoras, además de la planimetría señalada en el punto 2, la siguiente (véase nota 4 al pie):

- Planos de planta, alzados y secciones que describan el elemento con el grado de precisión necesario para obtener una interpretación suficiente del mismo, y con indicación de todos sus componentes, dimensiones, materiales, alturas libres y, en su caso, publicidad.

4. En los supuestos en que se pretenda ocupar el espacio público con toldos y/o rótulos, además de la planimetría señalada en el punto 2, la siguiente (véase nota 4 al pie): 

- Planos de planta, alzados y secciones que describan el elemento con el grado de precisión necesario para obtener una interpretación suficiente del mismo y de su disposición en la fachada del inmueble, con indicación de todos sus componentes, dimensiones, materiales, vuelos, alturas libres y, en su caso, publicidad.

5. En los supuestos en que se pretenda ocupar el frente de los establecimientos colindantes:

- Documento que acredite, por cualquier medio admitido en derecho, la conformidad de los titulares de las actividades que se ejercen en dichos establecimientos o, en caso de locales sin actividad, de los propietarios de los mismos.

6. Declaración-liquidación de la tasa correspondiente.

7. Con carácter voluntario (véase nota 5 al pie):

- Seguro de responsabilidad civil que cubra las eventuales afecciones y daños que pudieran ocasionarse a terceros.

Última modificación: 22/12/2020 14:17:30
arrow_back volver