Concierto Troveros de Asieta con Caco Senante

Martes 27 de diciembre de 2022

20:30 h

Entrada: 10 €

COMPRAR ENTRADAS

Este espectáculo concebido por Troveros de Asieta, cuenta como artista invitado con el tinerfeño Caco Senante referente de la música de autor, así como de la música latina, faceta esta última que le llevo a las cotas más altas de este estilo musical hecho en España. En el repertorio se incluyen versiones y creaciones de ambos artistas, algunas concebidas expresamente para este montaje, conforme al carácter que sugiere esta magnífica conjunción de ambos intérpretes. 

TROVEROS DE ASIETA

El Grupo se presenta al público en diciembre de 1991 en la Isla de La Palma (Islas Canarias) y cuenta con nueve trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001)  “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí en la Isla” (2008), “Troveros de Asieta 20 Años – 2 CDs” (2011) y “El son tiene duende” (2014), “Querida Cuba” (2017) e “Influencias del Latin Jazz” (2020). Troveros de Asieta recoge la herencia que le han dejado sus abuelos actores de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba, considerado por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, lo que ha sido ratificado por los expertos cubanos, que le han concedido en 2012 el Premio Internacional Cubadisco. 

Con Troveros de Asieta han colaborado de forma estrecha, artistas de talla internacional como, Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Pancho Amat (Cuba), Raimundo Amador, Lucrecia, Braulio, Martirio o Sole Giménez. No es casualidad que en el libro editado por la Fundación Autor (SGAE) sobre los 50 años de la música de canción de autor y música popular hecha en España, se haga mención a Troveros. 

Troveros de Asieta lo integran: Francis Concepción : voz y guitarra // Pedro Brito : cuatro cubano y voz // Fran Martín “Ciani”: voz y percusión menor // José Humberto Martín : trompeta y coros //Oscar Herrera : trompeta // Carlos Perdomo : babybass // Julio González :percusión // David Platero : percusión // Alberto Martín: piano. 

CACO SENANTE

Se trata de uno de los primeros impulsores de la Nueva Canción Canaria. Sus dos primeros discos pueden encuadrarse dentro de lo que es la canción protesta o canción de autor. Durante su primera etapa solía participar en conciertos organizados por colectivos sociales, políticos y sindicales, participando en las distintas movilizaciones que tenían lugar durante la llamada transición. Su primer disco, Entre amigos, contó con la colaboración de Teddy Bautista y Taburiente, y en él se incluían temas como Yo poeta declaro (poema de Agustín Millares Sall) o Endecha de las dos islas (poema de Pedro Lezcano musicado por el grupo Palo). A partir del tercer disco, Chateaubriand (filete y salsa) se produce un cambio radical en su concepción musical, centrándose ahora en la salsa. Este disco incluía el tema Una gaviota en Madrid, además de algunos temas de Pablo Milanés, Noel Nicola y Rubén Blades.

También ha colaborado en programas de radio y televisión. Así, interpretó un papel en la comedia española Farmacia de Guardia a principios de los noventa, y fue colaborador del programa La media vuelta de la Cadena Ser.

El acceso solo está permitido a mayores de cinco años.