ENTRADAS AGOTADAS - Rosario e Ida Susal - Arona SOS Atlántico

Sábado 10 de septiembre de 2022

19:00 h

COMPRAR ENTRADAS

El Festival Multicultural y Sostenible Arona SOS Atlántico organizará, en programación doble  (10 y 14 de septiembre) un Concierto Limpio por los Océanos con el que se pretende promover la creación de conciencia medioambientalista en la ciudadanía en favor del respeto a los océanos y las ballenas.

POR RESPETO AL RESTO DE USUARIOS E INTÉRPRETE, NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO A MENORES DE 5 AÑOS.

Para ello se aplicará un cuidado plan de sostenibilidad en el que se implicarán los artistas, que no sólo se limitarán a interpretar su repertorio habitual sino que, además, lanzarán mensajes en favor de la sostenibilidad y la conservación del medio natural.
Serán dos días de conciertos, en septiembre, de cuatro voces femeninas, con la actuación de artistas como la española Rosario, la argentina Julieta Venegas y las canarias Valeria Castro e Ida Suzal.

Durante sus actuaciones se proyectarán, en la pantalla. imágenes de los fondos marinos de Arona, obra de Sergio Hanquet. Durante las intervenciones musicales se intercalarán mensajes de mujeres y hombres de la cultura en favor de la defensa de los océanos y los cetáceos, bajo el slogan general de Yo no Como Plástico.

ROSARIO

El 4 de noviembre de 1963, La Faraona, como se conocía por entonces a la gran Lola Flores, hacía un pequeño parón en su meteórica y exitosa carrera artística, para traer al mundo su tercer hijo, fruto de su matrimonio con Antonio González, más conocido como El Pescaílla. Rosario fue el nombre que se le puso a la pequeña.

Rosario lleva la música y el baile en la sangre. En 1984 hace su primera incursión en el mundo de la música con un mini LP Vuela de noche. Más tarde, en 1992, graba el que se considera su primer disco, De Ley, compuesto en su mayoría por su hermano Antonio y que lograría un gran éxito gracias a canciones como Mi gato o Sabor, sabor, títulos que ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro país. En 1994 repite éxito de crítica y ventas con Siento, de nuevo compuesto en su mayoría por su hermano Antonio y producido por Fernando Illán.

Este año vuelve a los escenarios de España y el resto del mundo, enseñando lo mejor de su repertorio y repasando los temas de su nuevo disco en la gira Te lo digo todo y no te digo na.

IDA SUSAL

Ida Susal es un proyecto musical que nació en 2010 con el fin de enmarcar las canciones de la tinerfeña Julia Botanz Guimerá dentro de diferentes formatos de concierto y acompañamiento. Desde un estilo denominado Mestizaje de Autor su repertorio está repleto de ritmos y estilos muy variados. La propuesta musical de Ida Susal hace bailar las emociones con historias sinceras, canciones que invitan a abri los corazones a la par que los oídos.

El proyecto de Isa Susal ha crecido con pasos grandes y firmes, con una apuesta cada vez mayor por desembocar en un espectáculo integral, participativo, rompiendo barreras con el público, lo que lo convierte en uno de los más interesantes planteamientos musicales en el panorama musical de las Islas Canarias.