• Taquilla

    De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos. El día de la función dos horas antes de cada espectáculo en la Taquilla del Auditorio.

  • Más información

    TELF: 922761600

  • Organizan

    Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Ciclo de Ópera de Arona: Lianna Haroutounian-Soprano y José Ramón Martín-Piano

Sábado 16 de febrero de 2019

20:00 h

Entrada: 10 €

COMPRAR ENTRADAS

Lianna Haroutounian es considerada una de las sopranos verdianas más prometedoras de su generación. Sus notables cualidades como soprano lírico  le han permitido abordar un amplio repertorio operístico, afrontando tanto Verdi como Puccini así como repertorio francés y ruso, además de un  extenso repertorio de música de cámara.

POR RESPETO AL RESTO DE USUARIOS E INTÉRPRETES, NO ESTÁ PERMITIDO EL ACCESO A MENORES DE 5 AÑOS.

LIANNA HAROUTOUNIAN-SOPRANO

Nacida en Armenia, creció en un entorno familiar apasionado por la ópera y estudió pianoforte y canto en el Conservatorio Nacional de Erevan, donde obtuvo un diploma de Estudios Superiores de Canto con S. Danelian, y posteriormente continuó sus estudios en Francia en el Centre de Formation Lyrique de l’Opéra-Bastille.

En la temporada 2011/2012 cantó el papel de Amelia (Un ballo in maschera) en Berna y Tours, Marguerite (Faust) en la Opéra de Massy, Amelia Grimaldi (Simon Boccanegra) y Mimì (La Bohème) en Tours, y Violetta (La Traviata) y Cio-Cio-San (Madama Butterfly) en el Festival de Sanxay.

En el verano de 2013, hizo su debut triunfal en la Royal Opera House, Covent Garden, en una sustitución de última hora, interpretando el papel de Elizabeth de Valois en Don Carlo, bajo la batuta de Antonio Pappano, y junto a Jonas Kauffman y Ferruccio Furlanetto. El diario The Guardian dijo sobre ella: “… daba la sensación de que Haroutounian tiraba cada vez más fuerte de su potencia vocal hasta el punto de hacernos pensar que su corazón, o el de los demás, iba a estallar...”. Inmediatamente después de esto, fue invitada a interpretar el rol de Hélène en una nueva producción de Stefan Herheim de Les Vêpres siciliennes en la Royal Opera House, de nuevo a las órdenes de Anthonio Pappano, que se pudo ver en todo el mundo gracias al ROH Live Cinema y que fue editado en DVD en 2015. A lo largo de esa temporada cantó el papel de Hélène de Les Vêpres siciliennes en la Ópera de Frankfurt, ABAO en Bilbao y en el GNO de Atenas (versión en italiano). En concierto, cantó el Réquiem de Verdi en el Teatro Real de Madrid. Además, participó en la Gala Verdi de la Royal Opera House de Muscat en colaboración con el Teatro San Carlo de Nápoles, bajo la dirección de Sebastian Lang-Lessing.

JOSE RAMÓN MARTÍN DÍAZ-PIANO

Con 8 años ingresa en la Escolanía de Valencia donde inicia sus estudios de piano y violin. Posteriormente realiza sus estudios de piano con Ricardo Roca y Mario Monreal. Asiste a masterclass con Guillermo González, Rita Wagner, Wolfram Rieger y Miguel Zanetti… Como pianista solista ha ganado el Concurso Maestro Serrano en 5 ocasiones, 1er premio Concurso Nacional “Ciudad de la Línea” , 1er premio “Concurso Internacional José Roca”. En el curso 2007 es seleccionado por el “Centre de Perfeccionament Plácido Domingo” donde se especializa como repertorista trabajando con A. Zedda, A. Zabala, K. Sallman, R. Vignoles o G. Fabbrini entre otros; y recibe su formación como director musical con J.M. Pérez Sierra. Desde entonces trabaja como pianista repertorista y director asistente en el “Palau de les Arts Reina Sofía” donde trabaja con maestros como Maazel, Mehta, Domingo, Chailly, Prêtre, Abbado, Biondi, Luisotti, Wellber, Dantone etc… Participa con la Orquesta de la C. Valenciana abordando el repertorio sinfónico al Piano y en ocasiones tambien como Clavicembalista o al Fortepiano y debuta como director musical al frente de la misma; en 2016 dirige “Idomeneo” de Mozart en el Palau de les Arts ….