• Taquilla

    De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos. El día de la función dos horas antes de cada espectáculo en la Taquilla del Auditorio. LA TAQUILLA DEL AUDITORIO SE CERRARÁ 15 MINUTOS ANTES DE EMPEZAR EL CONCIERTO.

  • Más información

    TELF: +34922761600

  • Organizan

    Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

FIMA 2019 - Recital de flauta y piano a cargo de Ana María Ribeiro y Tomoko Sawano

Jueves 07 de marzo de 2019

20:00 h

Entrada: 5 €

COMPRAR ENTRADAS

ANA MARÍA RIBEIRO  - FLAUTA 

Flauta solista de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, de la Orquestra Filarmónica Portuguesa y profesora en el Conservatorio de Música de Aveiro Calouste Gulbenkian.

Concluyó sus estudios en la Musik-Akademie Der Stadt Basel en Suiza, en la clase del Profesor Félix Renggli.

Es natural de Santa Maria da Feira - Portugal, habiendo estudiado allí en la Academia de Música, trasladándose posteriormente a la Escuela

Superior de Música de Oporto como becaria de la Fundación Calouste Gulbenkian.

Participa regularmente como solista en orquestas y otras formaciones en Portugal y en el extranjero.

Ha impartido innumerables clases magistrales y ha sido invitada a orientar a la cuerda de flautas en diversas orquestas.

Es titular de varios premios en concursos para flauta.

Le han dedicado obras, entre ellas, destacar el concierto para flauta, marimba y soplos, del compositor español, Teodoro Aparicio Barberan, que interpretó en estreno mundial en el Palau de la Musica, en Valencia.

Se resalta su presentación en festivales: Festival Internacional Luso-Brasileiro en Oporto; Convención de Sevilla - AFE; XII Festival Internacional de Flautistas - ABRAF,
en Belém, en Brasil; Hands on Flute - Aveiro, en el que formó parte de la organización y XXXI Festival Internacional de Música de Pará, en Brasil.

Integra con frecuencia jurados en concursos nacionales e internacionales. Cabe destacar su participación como Jurado en el III Concours Maxence Larrieux, en Niza, impartiendo además masterclass y participando en el concierto de gala.

Colaboró con la Orquesta Nacional de Francia y con el Ensemble Les Dissonances.

Fue profesora invitada de L`Académie de flute de Cannes, en Francia.

Grabó su primer CD como solista con la pianista Isolda Crespi Rubio, "El delirium of my desire" para Artway Records.

TOMOKO SAWANO - PIANISTA

Nacida en Tokio en 1969, Tomoko comenzó a tocar el piano a la edad de tres años. Estudió en Tokyo en el College of Music High School y en el College of Music con Katsuko Miura y Kazune Shimizu, obteniendo el Tercer Premio en el Grado Especial de la Competición de Piano PTNA en 1992.

En 1993, Tomoko se mudó a Alemania para estudiar en la Universidad de las Artes de Berlín, bajo la dirección del Prof. Rainer Becker. En 1995, durante sus estudios en Alemania, fue galardonada en el Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona.

Desde la escuela secundaria, Tomoko se ha especializado en tocar en grupo. Ella no solo actúa como pianista acompañante, sino que se convierte en parte esencial de los conciertos. Con flexibilidad y un sentido musical resuelto, posee grandes habilidades de conjunto que le permiten convertirse en “uno” junto con sus compañeros de trabajo. Ella es muy apreciada por su capacidad de extraer la maestría musical de sus colaboradores. Como resultado, recibe ofertas de músicos de todo el mundo para realizar grabaciones de CD, giras de conciertos y recitales.

Además, Tomoko ha participado como pianista oficial en cursos y concursos alrededor de todo el mundo, incluyendo el Concurso Internacional de Instrumentos Markneukirchen (Alemania), ARD International Music Competition (Alemania), Philip Jones International Competition (Francia), International Trombone Festival (Dinamarca), Pacific Music Festival (Sapporo), Mondoñedo Workshop (España) y TubaMania International Festival (Tailandia). Ella ha ganado muchos premios como pianista en estos eventos.

Desde 1998, Tomoko imparte clases de música de cámara de repertorio de instrumentos de viento en la Universidad de las Artes de Berlín y en la Escuela de Música Franz Liszt de Weimar. Ella recibe elogios extremadamente altos por su trabajo en estas escuelas y muchos de sus estudiantes han ganado premios en competiciones internacionales.

Tomoko actualmente vive en Berlín, Alemania.