• Taquilla

    De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos. El día de la función dos horas antes de cada espectáculo en la Taquilla del Auditorio. La taquilla del Auditorio se cerrará 15 minutos antes de empezar el concierto. Por respeto al resto de usuarios e intérpretes, no está permitido el acceso a menores de 5 años.

  • Más información

    TELF: 922761600

  • Organizan

    Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Flamenco, de Norte a Sur con Antonio de Verónica y Saray Cortés

Domingo 28 de octubre de 2018

20:30 h

Entrada: 12 €.

COMPRAR ENTADAS

“De Norte a Sur” es una derivación de la expresión “derecho de sangre” (del latín Ius sanguinis) que hace referencia al criterio jurídico que se puede adoptar para una concesión. Según este criterio una persona adquiere una característica de sus ascendientes por el simple hecho de su filiación.

En este espectáculo sacamos nuestra raza afuera, exteriorizamos la pureza que llevamos dentro. En él, conjuntamos todos los palos, los forjamos con nuestros sentimientos más profundos y los dejamos expresarse a través de nuestro cuerpo.

A lo largo de la historia el baile ha sido transmitido de maestro a alumno, el baile no es solo una disciplina o una carrera, es una forma de vida, cada maestro no solo transmite una forma de bailar transmite una forma de expresarse, de sentir, trasmite su forma de vivir, entregando parte de su alma.

Y es precisamente a través del alma de donde surge la esencia de nuestros antepasados, sin mascaras ni tapujos, llevamos nuestra mente a un estado trascendente que nos permite conjugar solo baile y alma, unidos de la mano. Flamenco en estado puro. En De Norte a Sur, rendimos un homenaje a nuestros maestros, a los maestros de nuestros maestros y a sus antecesores porque esa parte del alma que entregaron está con nosotros y tenemos el derecho y la necesidad de enseñársela al mundo. Cada representación tiene un carácter catártico, casi religioso donde honramos el espíritu de los grandes y les dejamos expresarse a través de nuestro baile.