• Taquilla

    De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos. El día de la función dos horas antes de cada espectáculo en la Taquilla del Auditorio. Por respeto al resto de usuarios e intérpretes, no está permitido el acceso a menores de 5 años.

  • Más información

    TELF: 922761600

  • Organizan

    Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona y Red de Espacios Escénicos de Tenerife, Cabildo de Tenerife.

Concierto Benito Cabrera Cuarteto

Jueves 01 de noviembre de 2018

20:30 h

Entrada: 8 €

COMPRAR ENTRADAS

Benito Cabrera es concertista de timple y estudioso de la música tradicional de Canarias.

Ha sido uno de los impulsores de la renovación del timple, desde sus humildes orígenes como instrumento de acompañamiento folklórico a las salas de concierto de muchos países. Ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español, así como en diecisiete países de varios continente. Caben destacar los conciertos realizados en el Konzetrhaus de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Teresa Carreño de Caracas, algunos de ellos, como solista con diversas formaciones sinfónicas.

Ha sido el primer timplista en incluir el timple en el ámbito sinfónico y es autor de varios trabajos de divulgación etnográfica y métodos para la enseñanza del timple.

Desde hace varios años, es el director musical del grupo “Los Sabandeños” y conservador-comisario de la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote).

Para este proyecto, el músico cuenta con una formación en cuarteto con Tomás Fariña (guitarra), Sergio García (percusión y voz) y Ehedey Sosa (bajo eléctrico).

Este último trabajo refleja la preocupación constante de Cabrera por la renovación de las raíces culturales canarias. Así, el compositor ha realizado de nuevo una labor de investigación al recoger en este proyecto partituras del siglo XVI hasta los géneros más ancestrales del folklore y dar así un sentido contemporáneo a estos orígenes.