Arona celebra las banderas azules para Las Vistas y El Camisón
11/05/2022 | 13:40

-  Arona mantiene sus dos banderas azules en las playas de El Camisón y Las Vistas, según la relación de estos espacios de litoral galardonados este año con una distinción dirigida a destacar a las principales playas españolas. 

- José Julián Mena, alcalde de Arona: “Repetir banderas azules es para Arona un motivo de orgullo, no solo por la dedicación de recursos que supone, sino porque se trata de un logro de decenas de trabajadores y miles de vecinas y vecinos usuarios de las playas, así como cientos de miles de personas que nos visitan”.
   
Las dos banderas azules con las que contaban las playas de Arona seguirán ondeando un verano más. El Camisón y Las Vistas vuelven a tener este distintivo internacional que certifica la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad. Así lo ha hecho público la organización promotora de estos reconocimientos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “repetir banderas azules es para Arona un motivo de orgullo, no solo por la dedicación de recursos que supone, sino porque se trata de un logro de decenas de trabajadores y miles de vecinas y vecinos usuarios de las playas, así como cientos de miles de personas que nos visitan”.

Igualmente, el edil de Medio Ambiente, Leopoldo Díaz Oda, celebra que Arona vuelva a obtener el reconocimiento de las banderas azules en El Camisón y Las Vistas, “poniendo de nuevo en valor su calidad y seguridad, y colocando a las playas de Arona entre las primeras de Canarias. Es el premio a un intenso trabajo que se realiza durante todo el año”.

Por su parte, y en la misma línea, el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, subraya la importancia de la distinción, “ya que somos un destino turístico que busca la excelencia y que dedica recursos públicos a mejorar día a día la calidad de sus aguas y los servicios que se presta a la ciudadanía”.