Arona renueva la Q de calidad de sus oficinas y consigue el sello de turismo seguro ‘Safe Turism Certified’ del ICTE
12/04/2022 | 13:23

Arona es el único municipio de Canarias con tres de sus cuatro Oficinas de Información Turística certificadas con este distintivo de calidad que destaca el prestigio, la fiabilidad, la promoción, la diferenciación y la rigurosidad de aquellos establecimientos que la ostentan. Igualmente, sendas oficinas han logrado una nueva certificación: el sello ‘Safe Turism Certified’, una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico.

José Julián Mena, alcalde de Arona: “Nuestros turistas saben que la calidad de nuestros servicios continúa siendo la mejor posible, destacando la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad sanitaria de nuestro destino”

Las Oficinas de Información Turística ubicadas en Playa de Las Américas, Playa de Las Vistas y Las Galletas han renovado la certificación ‘Q’ de Calidad Turística, además de sumar una nueva distinción: el sello Safe Turism Certified. Ambos reconocimientos son otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La certificación ‘Q’ destaca el prestigio, la fiabilidad, la promoción, la diferenciación y la rigurosidad de aquellos establecimientos turísticos que la ostentan. Su renovación no podría haberse logrado, evidentemente, sin el gran trabajo de los empleados de estas oficinas, que durante estos dos años de crisis por la COVID-19 y la progresiva recuperación del sector, han estado al pie del cañón, algo que el Patronato de Turismo les agradece y pone en valor.

Precisamente este trabajo de prevención y seguridad sanitaria, con la implantación de un Sistema de Prevención de Riegos para la Salud frente a la COVID-19 en las oficinas turísticas de Arona, se ha visto recompensado con el nuevo sello Safe Turism Certified. Este sello es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-02 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

El sello se obtiene tras superar una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, se creó a partir de los protocolos elaborados por el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales dictadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, destaca que “disponer de un servicio de información turística de calidad, de fácil acceso para el visitante, con una buena imagen y con una especial atención a las medidas sanitarias, es muy importante para mantener los niveles de competitividad e incrementar la calidad de Arona como destino turístico. Nuestros turistas saben que la calidad de nuestros servicios continúa siendo la mejor posible, destacando la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad sanitaria de nuestro destino”.

Por su parte, el concejal responsable del Patronato de Turismo, José Alberto Delgado, señala que “nuestras playas tienen las mejores condiciones posibles para recibir a nuestros turistas y residentes, y no hemos dejado de trabajar durante estos dos complicados años para que nuestro destino continúe siendo uno de los más demandados a nivel nacional. Y nuestras oficinas turísticas forman parte de este éxito, renovando otro año más la distinción ‘Q’ y obteniendo un nuevo sello, el Safe Turism Certified”.