Arona será sede del Campeonato de España Master de Atletismo 2022
25/10/2021 | 12:51
El Campeonato de España Master de Atletismo se celebrará en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas del 17 al 19 de junio de 2022.

Alrededor de 1.500 atletas participaran en el Campeonato de España Master de Atletismo a disputar en Arona – Tenerife

El municipio de Arona será sede en el 2022 del Campeonato de España Master al aire libre de atletismo. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo, que el pasado sábado reunió a su junta directiva en el hotel Eurostars Madrid Tower, donde se designaron las distintas sedes para los campeonatos de 2022.

Competirán atletas tanto en masculino como femenino, albergando pruebas de velocidad, fondo y concursos. Los participantes se dividirán en varias categorías, desde los 35 a los 80 años.

Esta propuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Arona a través de los patronatos de deportes y turismo, pretende atraer hasta la pista del Antonio Domínguez de Playa de Las Américas algo más de mil quinientos atletas, que competirán del 17 al 19 de junio de 2022.

José Julián Mena. El alcalde de Arona ha subrayado la importancia de que el municipio acoja un evento de estas dimensiones, que “reforzará a Playa de las Américas un referente internacional en materia deportiva. Tenemos - ha agregado - un alto nivel deportivo y una gran demanda, somos un destino mundial clave en la práctica de deportes, como pudo comprobarse en los últimos juegos olímpicos. De ahí que el campeonato sea una apuesta estratégica en el que seremos, nuevamente, protagonistas de un evento de grandes dimensiones”.

Francisco Marichal. Concejal de deportes.Este es uno de los campeonatos más demandado por las distintas sedes, no obstante, es una competición que reúne alrededor de 1.500 atletas. Muchos de nuestros deportistas Master nos han venido demandando esta competición para Arona y tras una reñida pugna, la RFEA nos lo ha concedido. Sin duda serán unos días con un gran nivel deportivo donde el publico podrá disfrutar de una competición con los mejores atletas nacionales”.