Arona acoge a un centenar de niños y jóvenes de Pequeño Valiente que disfrutan de unos días de campamento
31/08/2022 | 08:51

Un centenar de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de Pequeño Valiente ha pasado dos semanas en el municipio, alojados en el Camping Nauta, en un campamento destinado a aquellos que padecen alguna tipología de cáncer o que se recuperan de él. Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como los concejales Julia Raquel Morales, de Juventud, Educación y Servicios Sociales, y Francisco Marichal, de Deportes y Seguridad, han visitado a los más mayores, como se ha venido haciendo tradicionalmente cuando la actividad tiene lugar en Arona.

Arona ha venido siendo, en los últimos años, lugar de encuentro para niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer o que se recuperan de esta enfermedad, en un campamento que se desarrolla en el Camping Nauta del municipio, organizado por Pequeño Valiente y con financiación del Cabildo a través del área de Educación y Juventud.

Tal y como se ha hecho cuando la actividad tiene lugar en estas instalaciones, la vez anterior hace 5 años, tanto el alcalde, José Julián Mena, como los concejales de Juventud, Educación y Servicios Sociales, Julia Morales Borges, y de Deportes y Seguridad, Francisco Marichal, han visitado a los más mayores, que se encuentran en el camping durante esta semana.

En total, más de un centenar de niños y jóvenes participa de esta actividad. Los más pequeños, de entre 8 y 13 años, asistieron entre el 22 y el 28 de agosto, mientras que aquellos entre los 14 y los 18 años lo hacen del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Durante estas jornadas, niños y jóvenes realiza toda clase de actividades, tanto dentro como fuera del recinto.

José Julián Mena ha explicado que “como viene siendo habitual, siempre que esta actividad tiene lugar en Arona, tratamos de acercarnos para dar la bienvenida a este grupo de niños y adolescentes en su recuperación y, simplemente, darles cariño, atención, y charlar con ellos para que nos cuenten cómo está siendo la experiencia. Estamos orgullosos de ser un lugar útil en el que puedan compartir estos días de convivencia, y somos muy conscientes tanto de su lucha como de la de sus familias. Quiero agradecer, igualmente, el compromiso y el trabajo que realiza Pequeño Valiente día a día, así como la colaboración del Camping Nauta para que esta actividad se realice en sus instalaciones”.