Arona moderniza las guarderías de El Fraile y Buzanada con la instalación de zonas de sombra y pavimento infantil
09/05/2022 | 13:28

-Los dos centros municipales de educación serán sometidos a un proceso de mejora, con una inversión que supondrá la instalación de una veintena de pérgolas de sombra para niñas y niños, así como la dotación de más de 277 metros cuadrados de suelo específico para uso infantil, una reclamación histórica de la comunidad educativa. Ambos centros suman en la actualidad a 115 niños.

-Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala responsable de los centros infantiles, Julia Raquel Morales, han subrayado que “seguimos avanzando para que los espacios públicos del municipio cuenten con las mejores condiciones, sobre todo aquellos dirigidos, como en este caso, a los más pequeños, atendiendo, además, a las principales necesidades expresadas por los vecinos”.  

El Ayuntamiento de Arona invertirá casi 162.000 euros en los próximos meses en la modernización y mejora de las dos guarderías con las que cuenta, ubicadas en los núcleos de El Fraile y Buzanada, dos acciones dirigidas a dar respuesta a una reclamación histórica llevada a cabo por parte de la propia comunidad educativa. En la primera hay en la actualidad 50 niños, mientras que la segunda acoge a 65.

En concreto, las obras en estos dos recursos se encuentran ya en proceso de licitación con un presupuesto de 161.712 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses, todo ello en un proceso puesto en marcha por la empresa pública que gestiona los recursos sociales de Arona, denominada Adesa, cuya concejala delegada es Julia Raquel Morales Borges.

El objetivo de los trabajos es, por un lado, dotar de sombra a unas instalaciones utilizadas por niños y que se encuentran en un municipio como Arona, sometido a muchas horas de sol durante todo el año. De esta manera, se refuerza la capacidad de uso del espacio de las guarderías frente a la actual. Para ello está prevista la instalación de una veintena de pérgolas, que cubrirían los principales exteriores de los centros infantiles.

Por otro lado, se quiere adaptar y modernizar el pavimento existente en la actualidad, dando un salto cualitativo con la instalación de más de 277 metros cuadrados de superficie especialmente pensada para uso infantil.

Mena: “Demanda histórica para modernizar nuestras instalaciones”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “con estos trabajos, estamos dando respuesta a una demanda importante de la comunidad educativa, madres, padres y empleados de las guarderías, que reclamaban la necesidad de modernizar y dotar de sombra un espacio como este, utilizado a diario por niñas y niños”.

Julia Raquel Morales: “Una mejora continua”

La concejala responsable de Adesa ha subrayado que “ya meses atrás acometimos mejoras diversas, como la división de los espacios para garantizar la diversidad de usos y el cumplimiento de los protocolos de prevención de la Covid-19. Ahora –ha agregado- estamos dando un servicio fundamental, como es la dotación de sombra, y vamos a colocar un pavimento especial para su uso por parte de los niños que acuden a los dos centros”.